La ayuda eficaz

 

Las carencias por superpoblación, las hambrunas, las crisis provocadas por quienes nos sirven la negatividad, el que en nuestro entorno existan  gentes pobres, son cada una de ellas una excelente oportunidad para probarnos, pues así podremos demostrar lo que realmente somos y podremos desarrollar y mejorar nuestra compasión o a través de todo ello podremos ayudar a demostrar a otros. Una igualdad extrema no da lugar a probar casi nada.

 

Pero es importante que aquello que ofrezcamos, fruto de nuestra compasión, realmente contribuya a disminuir la desigualdad extrema en la Tierra, pues esta (la desigualdad extrema) supone el mal manifestado, el que algo está muy desequilibrado.

 

Sabemos desde hace mucho tiempo que los gastos de Caritas son sufragados por las gentes del  pueblo en su gran mayor parte, no por la Iglesia la cual contribuye sólo con un escaso 2% pero hace alarde de su desembolso en Caritas.

 
 
Caritas recuerda a la Iglesia que aporta menos de un 2% de su presupuesto

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

 

Sabemos de los cientos de millones* de dólares que recauda cada año la congregación de Sor Teresa de Calcuta, las Hermanas de la Caridad, pero que no llegan al pueblo; la información que nos llega son engaños que no se corresponden con la realidad, pues ese dinero va a parar a engrosar las arcas de la Iglesia en su mayor parte y no a ayudar a quienes se supone que se debía ayudar; es mucho más visible la obra de Vicente Ferrer entre los pobres de la India a pesar de no recibir apenas ayuda en comparación.

 

No es extraño que en Calcuta existan cerca de 200 organizaciones de caridad ayudando a los pobres. Lo que extraña es que las Misioneras de la Caridad de la afamada Madre Teresa, no se hallen dentro de las mayores colaboradoras en servicios de caridad, lo que contradice la imagen pública mundial de la organización.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2013/05/19/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa/

 

Sabemos que la Cruz Roja recibió muchos millones de dólares para reconstruir Haití y para ayudar a sus gentes, pero prácticamente no han hecho nada con todo ese dinero.

 

Tras recaudar cerca de 500 millones de dólares para las operaciones de socorro después del devastador terremoto en Haití en 2010, la Cruz Roja Americana ha construido un total de 6 casas, según un nuevo informe.

https://actualidad.rt.com/actualidad/176622-cruz-roja-recaudar-haiti-seis-casas

 

Sabemos que los directivos de la ONU tienen unos sueldos disparatados, de super lujo, y unos coches de super lujo y que no llega apenas el dinero a las gentes de los países pobres a las que debería ayudar.

 

Un trabajador de la ONU puede cobrar, dependiendo del lugar donde esté destinado, entre 70.000 y 200.000 euros nada más entrar en este organismo internacional.
Los directivos o seniors de la ONU tienen un nivel salarial que en París puede ser de entre 150.000 o 200.000 euros, el que menos cobra en Ciudad de México, por ejemplo, es 136.000 y el que más 176.000. Cabe aclarar que este nivel salarial no es el de los altos cargos de la ONU sino de directores de áreas, de servicios, etcétera.

http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-escandalo-de-la-onu-tambien-en-los-sueldos-de-sus-funcionarios-78093154.html

 

Hemos de procurar dar la asistencia real, no a través de organizaciones que buscan la excusa de la pobreza y la erradicación de esta o la desgracia ajena para enriquecerse personalmente, pues en otro caso los males que afectan a muchos seguirán existiendo igualmente y seguirá sufriendo por ello la Madre Tierra, retorciéndose y dando sacudidas como para intentar liberarse de su enfermedad.

Si no somos cuidadosos en cómo damos nuestra ayuda ni a través de quienes intentamos ayudar, estaremos ayudando a que el mal siga expandiéndose y no habremos contribuido a la mejora de la Madre Tierra, aunque no hemos de callar el que también cuenta como un acto de bien, de Luz, el haber intentado ayudar, a pesar de que alguien se quede con nuestra aportación, alguien no pobre, pues nada queda en el olvido, ningún acto de bien, ni tampoco los de mal.

 

El Libertario

*antes de Navidad, el flujo de donativos era incontrolable. El cartero traía sacos llenos de cartas y los cheques de 50.000 dólares no eran extraños.
 La hermana Bigen recuerda que en un año había algo así como 50 millones de dólares en una sola cuenta de banco en Nueva York ¿50 millones de dólares en un país protestante? ¿Cuánto estarían entonces recolectando en Europa o en el resto del mundo, en países con gran población católica? Se calcula conservadoramente que recogían al menos 100 mllones de dólares cada año, y eso ha estado sucediendo durante muchos años.
¿Adónde va tanto dinero?
En Inglaterra, país no católico, las autoridades se muestran más rígidas con la orden.
Por eso fue posible saber que cada año, de acuerdo con las declaraciones de la orden ante las autoridades fiscales británicas, una parte de la fortuna que maneja es enviada a cuentas de la orden en otros países, Cuánto y a qué países, no aparece en la declaración.
Destino Vaticano
Pero uno de los receptores, sin embargo, es siempre Roma. La fortuna de la famosa organización de caridad es controlada por Roma… desde una cuenta del Banco del Vaticano. Y lo que sucede con el dinero en el Banco del Vaticano, es tan secreto que se sospecha que ni siquiera Dios parece saberlo.
Una cosa es segura, Los dispensarios de la MT (Madre Teresa) en los países pobres no se benefician de la generosidad de los países ricos.