La existencia verdadera

 
 

Lecciones que Mellen Thomas Benedict aprendió mientras estuvo muerto*

 

Mellen estuvo al menos una hora y media muerto y había habido gente velándole; se iba un ser con un cáncer cerebral en estado terminal, pesimista en extremo, tal como había sido toda su vida, pero regresó, y el ser que regresó con una nueva oportunidad fue un Mellen lleno de vida, de alegría de vivir, eufórico y sintiéndose bien. Las exploraciones que se le hicieron demostraron que su cáncer había desaparecido.

 

*Mellen pidió a la luz que no se le olvidasen las lecciones aprendidas tras retornar, pensando que volvería como un bebé en el seno de otra familia, pero su gran sorpresa fue el verse de nuevo en su antiguo cuerpo. A pesar de su carácter pesimista era un hombre con inquietudes y se atrevió a preguntarle a la Luz muchos porqués acerca de cosas trascendentes y la Luz le ofreció muchas respuestas, incluso a preguntas que recogía del interior de Mellen.

 

 
 

Este es un resumen de las partes más importantes de estas lecciones:

 

-Ningún alma es intrínsecamente mala.

 

-Las cosas terribles que les pasan a los seres humanos pueden llevarlos a hacer cosas malas, pero su alma no es mala.

 

-Todo lo que los seres humanos buscan, LO QUE LOS SOSTIENE, ES EL AMOR. Lo que desvía al ser humano es la falta de amor.

 

-TÚ TE SALVAS, TE REDIMES Y TE SANAS A TÍ MISMO. Siempre lo has hecho. Ustedes fueron creados con el poder para hacerlo desde antes del comienzo del mundo.

 

-La creación es Dios explorando a Dios a través de todas las formas imaginables, está siempre en curso, exploración infinita a través de cada uno de nosotros.

 

-Somos parte de un sistema viviente natural que se recicla a sí mismo sin fin. 

 

-Todos contribuimos al panorama general, de la plenitud de la vida. Somos literalmente Dios explorando a Dios mismo en un baile infinito de vida. Lo que te hace único ayuda a crecer a toda la VIDA.

 

-La Tierra es un gran procesador de energía, y la conciencia individual es la que evoluciona en cada uno de nosotros.

 

Hubiera estado feliz de ser un átomo en este Universo. Un átomo solamente. Ya que ser la parte humana de Dios -ES LA MÁS FANTÁSTICA BENDICIÓN. Es una bendición más allá de nuestras estimaciones más alocadas el tipo de bendición que se nos ha dado. Para todos y cada uno de nosotros ser la parte humana de esta experiencia es impresionante y magnífico. Todos y cada uno de nosotros, no importa dónde estemos, es una bendición para el planeta, justo donde nos encontramos.

 

Empecé a ver durante mi Experiencia Cercana a la Muerte que todo lo que es, es el “YO”, literalmente, tu “YO”, mi “YO”. Todo es el gran “YO”. Es por eso que Dios sabe hasta cuando cae una hoja. Esto es posible porque dondequiera que estés es el Centro del Universo. Donde cada átomo se encuentre, ese es el Centro del Universo. Hay Dios en eso, y Dios en el Vacío.

 

Cuando me di cuenta de esto, terminé con el Vacío y quería volver a esta creación, o Yuga. Simplemente parecía la cosa natural que hacer. Entonces repentinamente regresé, a través, de la segunda Luz, o Big Bang, escuchando muchas más explosiones de terciopelo. Me monté en la corriente de la conciencia a través de toda la creación, y ¡¡qué paseo fue aquel!! Los super grupos de galaxias pasaron a través de mí con más ideas. Pasé por el centro de nuestra Galaxia, que es un Agujero Negro. Los Agujeros Negros son los grandes procesadores o recicladores del Universo.

 

¿Sabes lo que está al otro lado de un Agujero Negro? Estamos nosotros; nuestra galaxia, que ha sido reprocesada a partir de otro Universo. En su configuración total de energía, esta galaxia parecía una fantástica ciudad de luces. Toda la energía de este lado del Big Bang es luz. Cada sub-átomo, átomo, estrella, planeta, incluso la conciencia misma es luz y tiene una frecuencia y /o partículas. La luz es materia viva. Todo está hecho de luz, incluso las piedras. Así que todo está vivo. Todo está hecho de la Luz de Dios, todo es muy inteligente.

 

Tuve un descenso a lo que podríamos llamar el infierno, y fue muy sorprendente. No vi a Satanás o a demonios. Mi descenso al Infierno fue un descenso dentro de cada ser personalizado como la miseria, la ignorancia, y la oscuridad de no saber. Parecía una eternidad miserable. Pero cada una de los millones de almas a mi alrededor tenían siempre una pequeña estrella de luz siempre disponible. Pero nadie parecía prestarle atención. Estaban tan consumidos con su propio dolor, traumas y miserias. Pero, después de lo que pareció una eternidad, comencé a llamar a la Luz, como un niño llamando a sus padres por ayuda.

Entonces la Luz se abrió y formó un túnel que venía derecho hacia mí y me aisló de todo el miedo y el dolor, que es lo que realmente es el infierno. Así que lo que estamos haciendo es aprender a unir nuestras manos, para avanzar juntos. Las puertas del infierno están abiertas ahora. Vamos a enlazar, unir nuestras manos y salir juntos del infierno. La luz vino a mí y se convirtió en un gran Ángel dorado. Le dije: “¿Eres el ángel de la muerte?” se me expresó que era mi Sobre-Alma, mi matriz del “Yo” Superior, una super parte antigua de nosotros mismos. Luego fui llevado a la Luz.

 

Pronto nuestra ciencia podrá cuantificar el Espíritu. ¿No será eso maravilloso? Estamos creando dispositivos ahora que son sensibles a la energía sutil o la energía del Espíritu. Los físicos usan sus colisionadores atómicos para aplastar átomos y ver de qué están hechos. Tienen que bajar a los quarks y charm, y todo eso.

Bueno, un día todos ellos se van a dar cuenta que hay una pequeña cosa que lo mantiene todo, y ellos lo llamarán… Dios. Estamos empezando a comprender que estamos creando también, a medida que avanzamos.

Mientras visualicé el eterno, llegué a un reino durante mi Experiencia Cercana a la Muerte en el que hay un punto en el que traspasamos todos los conocimientos y empezamos a crear el próxima fractal, el siguiente nivel. Tenemos ese poder para crear y para explorar. Y es así que Dios mismo se expande a través de nosotros.

 

Desde mi regreso he experimentado la Luz espontáneamente, y he aprendido cómo llegar a ese espacio en casi cualquier momento, en mi meditación. Cada uno de ustedes puede hacer esto. No tienen que morir o tener una Experiencia Cercana a la Muerte para hacer esto. Está dentro de su equipamiento, y ya están cableados para hacerlo. El cuerpo es la más hermosa Luz que existe. El cuerpo es un Universo de Luz increíble. El Espíritu no nos empujará para disolver este cuerpo. Eso no es lo que está sucediendo. DEJEN DE TRATAR DE CONVERTIRSE EN DIOS, DIOS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN USTEDES. Aquí.

 
 
Mellen Thomas Benedict
 
 
 
 
 

Curación de un cáncer cerebral terminal tras una ECM*

 

El caso de Mellen Thomas Benedict es uno de los ejemplares, ¡pero son tantos!… 
Paciente que resucita tras una hora y treinta minutos de haber muerto, tal como  se podía ver por el  monitor cardiaco y otros aparatos en el hospital para enfermos terminales, habiendo sido velado durante casi todo este tiempo por su cuidadora.

 

El artista vidriero Mellen Thomas Benedict, de California, pasó por la década de 1970 terriblemente preocupado por los problemas de contaminación del  planeta, hasta el punto de pensar que los humanos eran un cáncer para la Tierra. Así lo veía él: el planeta era un organismo vivo  comido por la invasión cancerosa de todos y cada uno de los seres humanos. A principios de la década siguiente, Benedict perdía la batalla contra un cáncer cerebral terminal. Se había convertido en lo que  pensaba que era, nunca mejor dicho: un cáncer. Según él mismo confesaba, su negatividad fue lo que le llevó a aquel punto: “Eso fue lo que me mató. Ten cuidado con cuál es tu visión del  mundo. Se puede volver contra ti si es una visión negativa.”

 

Los médicos le habían dicho que su caso era inoperable; tampoco podían tratarle con quimioterapia porque, al parecer, no habría hecho más que complicar la situación convirtiéndole en un vegetal. Le dieron ocho meses de vida.

 

Un buen día despertó a las cuatro de la madrugada con el convencimiento de que sería su última jornada en la Tierra, y en cierto modo así fue: de súbito, me encontraba totalmente consciente y de pie, pero mi cuerpo seguía en la cama. Estaba aquella oscuridad a mi alrededor. Estar fuera del cuerpo era una experiencia aún más vivida que la ordinaria. Era tan vívida que podía ver cada habitación del hospital. Vi una luz brillante. Me volví hacia ella… Era tan magnífica. Tangible. Se la podía sentir. Era atractiva. Querías ir hacia ella como querrías hacerlo a los brazos de tu madre o padre ideal.

 

Cuando empecé a acercarme a la luz, supe intuitivamente que, si iba hacia ella, moriría. Así que, mientras me acercaba, dije: “por favor, espera un momento. Quiero pensarlo; me gustaría decir algo antes de partir”. Para mi sorpresa, toda la experiencia se paró en ese punto. Tú controlas la experiencia de vida tras la muerte. No vas montado en una montaña rusa. Así que, mi petición fue atendida y tuve algunas conversaciones con esa luz, QUE SE IBA TRANSFORMANDO EN DIFERENTES FIGURAS, TALES COMO JESÚS, BUDA, KRISHNA, mandalas, imágenes arquetípicas y signos. Le pregunté a la luz: ¿Qué está pasando aquí? Por favor, luz, explícamelo. Quiero saber la verdad. En realidad no puedo reproducir las palabras exactas que dije en ese momento, porque era una especie de telepatía.

 

Mellen Thomas se había atrevido a pedirle explicaciones a la luz, y esta le correspondió transmitiéndole una vasta información.

Lo primero de lo que se dio cuenta fue de que, según las creencias de cada cual, la luz se revelaba o interpretaba de una u otra forma. La naturaleza de su esencia, para Mellen Thomas, no era otra más que la matriz de nuestro Yo Superior. Tras darse cuenta de que todos estamos conectados mediante nuestros respectivos Yoes Superiores, le dijo a la luz que estaba listo para partir. Podía llevarle consigo: “entonces la luz se transformó en la cosa más hermosa que he visto jamás”: un mandala de almas humanas en este planeta…  El alma humana, la  matriz humana que formamos todos juntos, es absolutamente fantástica, elegante, exótica, todo.

 

Apenas puedo describir lo mucho que cambió mi opinión de los seres humanos en aquel instante. Dije: ¡Oh Dios! ¡No sabía cuán hermosos somos!  A cualquier nivel, alto o bajo, en cualquier forma en la que estés, eres la más hermosa creación, lo eres. Me asombré al ver que no había mal en ningún alma. Dije: ¿Cómo es posible?  La respuesta fue que ningún alma es intrínsecamente mala. Las cosas terribles que les pasan a los seres humanos pueden llevarlos a hacer cosas malas, pero su alma no es mala.  La luz me dijo que todo lo que los seres humanos buscan, LO QUE LOS SOSTIENE, ES EL AMOR. Lo que desvía al ser humano es la falta de amor.

 

Las revelaciones procedentes de la luz parecían seguir y seguir. Entonces le pregunté: ¿Significa esto que la humanidad será salvada?  Entonces, como  un toque de trompeta con una lluvia de luces en espiral, la gran luz habló diciendo: “Recuerda esto y no lo olvides nunca: TÚ TE SALVAS, TÚ TE REDIMES Y TÚ TE CURAS A TI MISMO. Siempre lo has hecho. Siempre lo harás. Fuiste creado con el poder de hacerlo así desde antes del principio del mundo”.

 

A continuación Mellen Thomas fue absorbido por aquella luz intensa. El amor que emanaba y le contagiaba era indescriptible. Entró ¿En otra dimensión?, un lugar que él describió como otro “reino”, en el que había todavía otra luz más brillante y poderosa, que, según le indicaron, era el río de la vida. Le invitaron a beber de ella hasta que su corazón se regocijara, y eso hizo: “era como beber de la vida misma. Estaba en éxtasis”. La sabia luz parecía saberlo todo él, incluso era capaz de adivinar sus deseos, y como respuesta a su deseo de conocer y explorar el universo, Mellen Thomas fue expulsado al espacio atravesando el centro de la galaxia. Allí, siempre según su versión, adquirió nuevos conocimientos sobre el universo: “Aprendí que esta galaxia, y todo el universo, es una explosión de diferentes variedades de vida. Vi muchos mundos. ¡La buena noticia es que no estamos solos en el universo!... Al principio pensé que iba a algún sitio, viajando realmente. ¡Pero entonces me di cuenta de que, a medida de que la corriente se expandía, mi consciencia también se expandía hasta englobar cada cosa del universo! Toda la creación pasó por mí. ¡Era una maravilla inimaginable! Podía experimentar toda la creación generándose a sí misma. No tenía un ni principio ni un fin. Es un pensamiento que expande la mente, ¿no? Los científicos perciben el Big Bang  como un suceso que creó el universo. Pero yo aprendí en mi ECM que el Big Bang es solo uno de un infinito número de Big Bangs que crean universos de forma simultánea y constante. Las únicas imágenes que se le aproximan en términos humanos serían aquellas creadas por supercomputadoras utilizando ecuaciones de geometría fractal. Los antiguos ya los sospechaban. Ellos decían que Dios creaba nuevos universos periódicamente al exhalar, y destruía otros tantos al inspirar… Lo que los místicos llaman “vacío” no es un vacío. Está repleto de energía, una clase diferente de energía que ha creado todo lo que somos. Después del Big Bang, todo es vibración.

 

Fueron muchas las increíbles peripecias que Meller Thomas vivió durante su ECM, así como las revelaciones que obtuvo con ellas, pero creo que este preámbulo basta para ponernos en situación sobre lo que vino después, mientras él estaba en el Más Allá conociendo los misterios de la vida,  de la muerte y el universo.

 

Mientras tanto, en el planeta Tierra y, concretamente en el hospital para enfermos terminales en el que estaba ingresado, su cuidadora ya llevaba más de una hora y media velándole en la más absoluta soledad, y es que estaba realmente muerto, como así lo atestiguaban el monitor cardiaco y otros aparatos de monitorización**. Sin embargo, al cabo de esa hora y media, volvió a la vida. Al despertar, el mundo le parecía un sueño, comparado con la otra realidad que él había conocido al otro lado. Fue digiriendo lo que había experimentado  lenta y progresivamente, día a día, al tiempo que iba sintiéndose mejor. De hecho, ¡se sentía muy bien! Tres meses más tarde, los exámenes médicos le dieron la mejor de las noticias, y también la más inesperada: ya no tenía cáncer.

 

Y esta es la historia de un hombre que volvió de la muerte más vivo que nunca, profundamente transformado, positivo, eufórico… Sano.

 

Lo curioso es que, gracias al conocimiento que adquirió en aquel increíble viaje a los confines del universo y la inteligencia universal, Mellen Thomas fue capaz de teorizar, desarrollar e incluso patentar algunas tecnologías, tal y como le sucediera a otros supervivientes de una ECM

 
 
Mado Martinez - La Prueba
 
*Experiencia  Cercana a la Muerte
**Mellen Thomas había pedido a los médicos que no le reanimasen si moría y se dieron cuenta de que estaba vivo porque al volver en sí trató de levantarse y cayó al suelo; entraron al oír el ruido: no dejaba de murmurar ¡Amo mi vida¡ esa frase se convirtió en su mantra
 
 
 
 
 
 

En una de mis visitas a la luz me fue revelado que la frecuencia de aparición de las ECM iría incrementándose entre los humanos y que, una vez alcanzada una masa crítica, se produciría un enorme efecto sobre la humanidad. Toda esa gente que vuelve de la muerte te está diciendo que hay mucho más allá de lo que pensamos.

 

Testimonio de una persona que sufrió una ECM

 

 

El doctor Pim Van Lommel, cardiólogo del Hispital Rinjnstate de Arnhem, Holanda, descubrió por uno de sus pacientes la existencia de las ECM; este paciente había tenido una parada cardio-respiratoria y el equipo médico de este doctor logró devolverle a la vida.  Van Lommel hizo un estudio con 50 pacientes a los que habían resucitado y halló que 12 de estos pacientes habían experimentado una ECM; a partir de aquí investigó muchos casos.

 

El Dr. Van Lommel comenta:

 

Desde el punto de vista de la neurociencia no es posible tener experiencias conscientes sin actividad cerebral. De modo que la persona que sufre un paro cardiaco carece de consciencia. Sin embargo, muchas de estas personas recuerdan ECM, que son experiencias de enorme consciencia. Es más, algunas son capaces de describir desde una posición elevada lo que están haciendo los médicos en su cuerpo e incluso lo que está sucediendo en ese momento en otro lugar alejado de donde se encuentra su carcasa física.

También explica el porqué de la enorme trascendencia de las ECM:

“muchos neurocirujanos se muestran escépticos ante las conclusiones de mi investigación porque si aceptasen que se pueden protagonizar  experiencias conscientes sin actividad cerebral significaría que LA CONCIENCIA ES INDEPENDIENTE DEL CEREBRO* y, por lo tanto, tendrían que cambiar su punto de vista eminentemente materialista de la realidad. Por eso algunos neurocirujanos se mostraron tan enormemente agresivos contra mí, porque la corriente más extendida entre estos profesionales es que la conciencia es un producto del cerebro. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que apoye dicha tesis. Se trata de una mera asunción”.

 

Basado en el libro Dios Existe, de Miguel Pedrero

*algo que la élite oculta que controla a los títeres de la Tierra conoce como absolutamente cierto;  esta es una de las enseñanzas importantes de la espiritualidad (no confundir con la religión): la conciencia es independiente del cerebro; este actúa como un receptor. Así se explican los muchos casos en los que a alguien se le extirpó una gran parte de la masa encefálica y el sujeto siguió con sus funciones cognitivas casi intactas. La clase médica siempre que ve esto calla
 
 
 
 

Es curioso cómo aparecen gentes con los ojos vendados incluso en grupos como este* en que la gente, en teoría, en parte despertó; a no ser que de vez en cuando entren 'trolls' para hacernos dudar de todo, pero cuando se tienen las ideas claras por haber visto fuera de la Matrix, no hay duda y nadie, por muy ciego que esté, debería hacernos dudar. Esta precisamente es una gran prueba, la de que nos mantengamos firmes ante lo que hemos investigado de verdad, sin 'falsa ciencia' y sin 'falsas religiones'. 

Son miles las veces que nos han vendado los ojos o nos han metido una realidad limitada como para que no podamos ver la verdad más amplia o toda la verdad. 

¡Claro que nadie habló de cómo a alguien que investigó miles de estos casos, como la Dra. Kubler Ross, la quemaron su casa con todas las pruebas de sus investigaciones**, un delito de los que cometen tipicamente los oscuros, tal como hicieron con cada gran biblioteca de la antigüedad! Con las investigaciones de esta doctora quedaba bien claro que sobrevivimos a la muerte.

Los casos de muerte clínica monitorizados en donde se veía que durante mucho rato no hubo ondas cerebrales, EEG plano y ECG planos, y después hubo resurrección*** son muchos y los conoce y esconde bien la 'ciencia' que nos limita para que siga habiendo gentes que solo crean en la falsedad de la materia, pues esta es producto de nuestra mente tal como ahora ya saben los físicos de la física cuántica que no cerraron su mente tras las evidencias de sus investigaciones. 

 

Pues allá ellos, quienes no hayan llegado a darse cuenta de que somos seres con muchos cuerpos y que nuestros cuerpos más sutiles permanecen, individualizados, tras dejar nuestros cuerpos más densos, como el físico y el astral. Pero esta gente que no despertó a esto nos trae un problema a todos y es el problema de que mientras entre nosotros mucha gente siga atada a lo denso seguirán construyendo una realidad muy dura en la que todos nos veremos inmersos y haciendo muy difícil el construir un mundo mejor en el que reine el conocimiento y el amor.

 
 
El Libertario
 
*grupo 'Conocimiento prohibido sin tabúes'
**sobre 20.000 casos
***quedó bien  desmontada otra de las grandes mentiras de la 'ciencia de la élite oculta para los animales de la granja', la de que los fenómenos que observaron quienes estuvieron en el  más allá y volvieron se deben a hipoxia cerebral o a cualquier otro argumento; pero con lo que la 'ciencia rehén de la élite' esconde están tratando de que quienes se cegaron ante la materia sigan ciegos y argumentando como ciegos a los que se les escondió un mundo mucho más amplio dejándoles ver solo un mundo estrecho. Tampoco podrían argumentar los engañados con los dogmas de la psicología o de la psiquiatría, pero, alguien está actuando a favor de que estas gentes sigan muy engañadas y sin comprender que toda la materia es mente y que este mundo es mental, incluyendo nuestro cuerpo físico y cada uno de nuestros otros cuerpos
 
 

 

 

¿Y si te dieras cuenta de repente de que esto, esta vida física que estamos viviendo ahora mismo, es el cielo (o el nirvana)? Sé que suena a locura y que algunos estarán pensando: “Si esto es el cielo, ¿por qué a mí me parece más bien el infierno?”.

 

Entiendo a quien lo piensa, porque eso era lo que me parecía a mí también cuando me acosaban otras niñas en el colegio*, se burlaban de mí y me discriminaban por el color de mi piel y por el origen de mi familia, cosas que yo no podía cambiar. Y sin duda me pareció que estaba en el infierno cuando tuve que sobrellevar el cáncer y soportar continuamente dolor y miedo durante varios años.

 

Pero demos por buena la hipótesis por ahora.

 

¿Y si mi vida era un infierno en esas épocas porque yo no era consciente del poder que tenía o de lo que era capaz de hacer? Hay que tener en cuenta que a ninguno de nosotros nos dan al nacer un manual de instrucciones y que a mí nunca nadie me había enseñado cómo funcionaba la vida. Para mí esta vida era una verdadera lucha, y viví llena de un miedo terrible toda mi infancia y hasta bien entrada la edad adulta. Creía que la vida nos pasaba y que yo era una víctima, así que sólo reaccionaba ante las circunstancias de mí vida, no hacía nada para crearlas. ¿Quién se crearía una infancia de acoso escolar y discriminación que tendría como consecuencia una autoestima increíblemente baja  con la que debería de vivir el resto de mi vida? ¿Quién elegiría nacer mujer en una cultura que sigue creyendo que las mujeres son inferiores a los hombres? ¿Quién se crearía un cáncer en el cuerpo, un cáncer que estuvo a punto de acabar con su vida? Yo, sin duda, era una víctima de mis circunstancias. O eso creía… hasta que morí.

 

Una de las visiones más asombrosas que tuve de mi ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) fue que esta vida, la vida que estamos viviendo ahora en la tierra, podría convertirse en  un cielo para nosotros si simplemente comprendiéramos cómo funciona y lo que necesitamos hacer para conseguir que nuestra realidad se convierta en ese cielo. Una de las principales razones por las que elegí regresar a esta vida durante mi ECM fue porque entendí que el cielo es un estado y no un lugar, y por eso quise experimentar de primera mano el cielo que esta vida podía llegar a ser. Tenía ganas de vivir la increíble verdad de esa realidad y trasformar la vida de miedo, terror y dolor que había vivido hasta entonces. Quería vivir en el cielo aquí y ahora.

 

Durante mi ECM todo me pareció muy claro, muy fácil. Pero cuando intenté integrar y aplicar en mi vida esa visión que acababa de descubrir tras mi ECM, no me encontré más que obstáculos, sobretodo cada vez que intentaba conectar e interactuar con otras personas. Mi perspectiva de lo que era la realidad había cambiado drásticamente y ya no encajaba con lo que la  mayoría de la gente consideraba una visión normal del mundo.

 

En un intento por sentir que pertenecía a la sociedad otra vez, me encontré intentando contentar a los que no me aprobaban y, si no era muy consciente y me esforzaba por evitarlo, también aceptando reprimir lo que soy o comprometiendo la mayor parte de lo que había aprendido durante mi estancia en el otro mundo por intentar ganarme su aprobación. Siempre que eso ocurría, lo que sentía era que perdía todo el poder que había encontrado en el otro mundo. Esas sensaciones magníficas de ser la creadora de mi vida y de sentirme invencible se iban erosionando, y los antiguos patrones de pensamiento y de conducta se colaban poco a poco y empañaban mi visión. Cuando yo elegía plegarme a las críticas y bailar al son de lo que decían los demás en vez de escuchar a mi corazón, resurgían el miedo a “no estar haciendo lo correcto” o la preocupación por si estaba decepcionando a los demás. Nuevas ansiedades se apoderaban de mí y pronto me sentía perdida y abandonada. Me daba la sensación de que tenía que elegir entre encajar aquí o crear un cielo. Poco a poco mi felicidad empezó a consumirse y supe que no podía continuar así. 

 

La intención de mi libro (Morir para ser yo) era mostrarle a la gente cómo traer felicidad a sus vidas, pero ¿cómo podía traer yo la felicidad al mundo si me pasaba la mayor parte del tiempo sintiendo el dolor de los demás? Todos quería que fuera a su ciudad**, a su iglesia, a su áshram o incluso a su casa porque deseaban hablar conmigo. Y a mí me hubiera gustado ayudarlos a todos y me dolía no poder hacerlo. No importaba con cuántas personas hablara o cuántas cartas respondiera; nunca era suficiente, siempre había más que no podía responder. Yo sentía el sufrimiento de esa gente y, a la vez, mi propio dolor por no poder ayudarlos a todos. A veces era agobiante.

 
 

-Una nueva oportunidad de curación-

 

En estado de meditación, una voz interna le habló a Anita:

 

“¿Cuál fue el mensaje principal que aprendiste de tu experiencia cercana a la muerte?” Que debía quererme incondicionalmente y ser tan yo como pudiera. Que tenía que hacer brillar mi luz interior con toda la fuerza posible, respondí.

 

“Y eso es todo lo que necesitas hacer y ser. Nada más. Solo quererte incondicionalmente, siempre, y ser quien eres”.

 

“Cuando te amas y conoces tu verdadero valor, no hay nada que no puedas hacer o curar. Y aprendiste esto cuando desafiaste a toda la ciencia médica y te curaste de un cáncer terminal. El cáncer se curó cuando tú fuiste consciente de tu valor”. 

 

Eso es cierto. Hasta que me diagnosticaron el linfoma había vivido una vida llena de miedo, pero aprender a quererme me salvó la vida. Sonaba muy simple, pero ¿por qué era tan difícil transmitirles eso a otras personas que estaban sufriendo? ¿Y por qué había sido tan fácil para mí abandonar esa comprensión tras haberla alcanzado?

 

“Es fácil perder la consciencia de nuestro verdadero poder cuando estamos rodeados de gente que no cree en ese poder y que nunca lo ha experimentado. Y si sigues centrada en cómo se siente o lo que quiere todo el mundo, te hundirás en el miedo una vez más, y seguro que no quieres volver a pasar por eso”.

 

“Recuerda que tu única tarea es quererte, valorarte y personificar la verdad de tu propio valor y tu amor hacia ti para que puedas ser puro amor en acción. Ese es el verdadero servicio: un servicio para ti y para los que te rodean. Darte cuenta de lo amada y valorada que te sentías te curó el cáncer. Y ese conocimiento es el que te ayudará a crear un cielo en la vida aquí en la tierra. Cuando te pierdes en los problemas del mundo, no le eres útil a nadie. Así que la única pregunta que necesitas hacerte cuando te sientas derrotada es: ¿En qué aspecto no me estoy queriendo? ¿Cómo puedo valorarme más?”.

 

Aunque eso era exactamente lo que había aprendido en mi ECM y ciertamente fue lo que me curó, lo había olvidado. Me había perdido en el dolor de los demás***.

 
 
Anita Moorjani - ¿Y si esto ya es el Cielo?
 
*colegio británico en Hong Kong, con hijas de padres “Cristianos” al uso, pues nunca enseñan que hacer daño a los demás es hacérselo a sí mismo, ya que el personal pudiera darse cuenta de que el auténtico Dios está en el interior de uno y en el de los demás y que sobran todos los sacerdotes, los templos y hasta esa religión. Anita es hija de padres de la India viviendo en Hong Kong, y con piel bastante oscura
** tras la publicación del  libro “Morir para ser yo” y hacerse famoso
***durante el resto del libro Anita va dando las pautas a seguir para que cada uno de nosotros cree su Cielo en la Tierra
 
 
 
 
 

Según el libro de Penny Sartory, enfermera de UCI con muchos años de experiencia y que estudió casos de ECM (Experiencias de Casi Muerte):

 

Entre el 70 y el 80% de los pacientes esperan a estar solos en la habitación para morirse.

 

Personas ingresadas con alzhéimer avanzado que repentinamente recuperan la capacidad de raciocinio. “Se trata de pacientes en un estadio terminal de la enfermedad, incapaces de articular palabra, que de forma sorprendente comienzan a hablar con total coherencia, interactuando con gente que no está en la habitación y que frecuentemente son familiares muertos”, explica la autora. Además, añade, “suele suceder que después de esta experiencia dejan de estar intranquilos y acaban muriendo con una sonrisa en la cara, generalmente, uno o dos días después”.

 

El argumento de que estas visiones están inducidas por los fármacos tampoco es aceptado por la autora porque, dice, “estos causan ansiedad, todo lo contrario de lo que sienten los pacientes”. La autora defiende en su libro que este tipo de vivencias, recopiladas a lo largo de toda su carrera, pueden ser claves para demostrar la existencia de una vida después de la muerte y que, al menos, deben abrir una nueva vía de investigación (como algunas que parten de la física cuántica) para los estudios científicos. De lo que sí dice estar convencida es de que “la muerte no es tan temible como nos la solemos imaginar”.

 

 
 
 
 
 
EXPLICACIÓN  SOBRE NUESTRA EXISTENCIA, NUESTRA TRASCENDENCIA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
 
 
Conocimientos dados a una niña, Yelba, de diez años durante una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM)
 
 
Se trata de una  ECM donde una niña se reune con un ser que se identifica como su “yo” de la quinta densidad donde le relata el origen del universo y el significado de la vida.

 

Yelba

 

 Cuando tenía 10 años de edad, fui de paseo de salida de vacaciones, a una finca con mis profesoras y compañeros. Luego de jugar por largo rato entre los árboles y las praderas, el agua de nuestras botellas –que eran de vidrio- se nos acabó. Como no había suministro del líquido –no había viviendas- me ofrecí, junto con otra compañera, para ir a traerles agua de la poza del rio.

 

Portando en una frágil bolsa varios envases, ya en la orilla, me descalcé y salté unas piedras para acercarme más a las agitadas aguas de la poza en donde convergían dos ríos que luego continuaban en uno solo. Cuando salté a la última piedra para facilitarme el llenado de las botellas, resbalé y caí sobre la misma que estaba muy resbalosa. En medio del forcejeo para evitar caer a las turbulentas aguas, las botellas se quebraron y la fricción de mi cuerpo contra los vidrios me causó múltiples heridas. Al verme ensangrentada, posiblemente me desmayé porque no supe más de mí, hasta que…

 

Me ubico (suspendida) como a unos cinco metros sobre el río, veo correr a mi compañera gritando y pidiendo auxilio y diciendo que yo me había caído en la poza. Luego miro sin emoción alguna, mi cuerpo emerger de las turbulentas aguas, siendo arrastrado por la corriente río abajo. En ese momento me encuentro como en un ambiente cálido y “amoroso” y alguien me “habla” (creo que en transmisión telepática) y me dice:

 

– “Yo soy Tú, en la 5ª densidad y nos vamos a dar un regalo”-

 

Ese “alguien”  a quien no me interesó mirar porque para mí, en ese momento era muy familiar, está a mi lado y ambos nos deslizamos por un túnel saliendo al espacio a mucha velocidad. Veía dejar “atrás”  a la tierra, a los planetas, soles y demás astros de mi entorno, hasta que nos “detuvimos” en un momento dado y me dijo:

 

– Tú no vas a recordar y quizás no lo entenderás todo, hasta mucho tiempo después. Cada vez que recuerdes algo de esta experiencia lo puedes escribir en tu diario que yo te ayudaré.-

 

Le miré y sólo pude percibir algo similar a mi rostro, muy, pero muy difuminado por lo que no me inquieté. Luego continuó:

 

 – ¿Recuerdas aquel momento cuando estabas leyendo la Biblia, te detuviste un instante y te preguntaste:  ¿Dónde está Dios? ¿De dónde vengo yo?Pues vamos a ir a observar nuestro origen y despejarás muchas de tus interrogantes de ahora y también, muchas del futuro-

 

Ciertamente, yo había leído la Biblia a la edad de 9 años a escondidas de mis padres pues no me lo permitían y me había formulado dichas preguntas. De repente, sin dejar de sentir esa sensación “acogedora” se nos presenta al frente, una gran pantalla obscura. Observo, como en una película, aparecer un puntito amarillo en la enorme pantalla. Y el “Ser” me dijo:

 

-Ese puntito es cuando nosotros y toda la creación, solo éramos un Potencial.  Ahí, no teníamos memoria ni sabíamos quiénes éramos.-

 

De repente el punto se agranda convirtiéndose al mismo tiempo como en una gran espiral nubosa cuyo centro era oscuro como la pantalla. Luego el Ser continuó explicándome:

 

– Esa espiral es la Fuente, el Origen, pero ya manifestado. Tardó mucho, mucho tiempo en expandirse infinitamente para luego de mucho tiempo, también, volverse a contraer y luego de nuevo, a expandirse y así, sucesivamente para nunca más llegar a desaparecer. Cada partícula, cada átomo, cada puntito de eso que parece una enorme y densa nube espiral, es inteligente y somos nosotros como UN TODO, en esencia, expresándose en total armonía.-

 

Yo veía cómo la “nube espiral” se expandía hasta cubrir la gran pantalla y aparecían distintas formas dentro de ella. Y le pregunté: “- Y de qué está hecho todo eso?-”

 

– De una “sustancia” o energía muy sutil llamada Amor. Aquí, en nuestra Zona no es posible crear la verdadera palabra para Ello. Cada Partícula Amor es el Origen Mismo. Fueron pasando los muchos millones de años y muchas Partículas se iban transformando en Creadoras de formas cuyo “material” tomaban de Sí Mismas. Formas que su “Creador” habitaba, de  acuerdo con la experiencia que deseaba tener. Así, se fueron conformando los conglomerados de Partículas Originales/Almas que hoy podríamos llamar Estrellas, Planetas, Constelaciones, Galaxias, etc.-. 

 

En ese momento el “Ser” continuó explicándome algo especial que apareció en la pantalla:

 

– Puedes apreciar aquella inmensa burbuja que está casi al centro de la espiral? –

 

Sí – respondí- la que es como un verdecito transparente?

 

 – Exactamente-

 

Pero enseguida le dije: – Veo que hay otras cuantas burbujas más grandes y más pequeñas que la verdecita-.

 

 -Así, es -me dijo- Cuando un conglomerado de Esencias o Partículas Originales, desea investigar, experimentar y aportar algo nuevo y especial para más expansión, crean una burbuja o Sub-Universo “temporal” para avocarse al proyecto sin distracción alguna. Yo, que soy Tú, el resto de humanos y millones de seres más, no sólo creamos, sino que también coexistimos dentro de esa gran Burbuja que miramos de color verde claro. La confeccionamos especialmente para averiguar o investigar ahí, sobre la naturaleza intrínseca del Amor, esa “sustancia/energía” de la que te dije, estamos hechos.

 

Queremos tomar consciencia de nosotros mismos y para ello, debíamos crear un Sub Universo y así poder generar una “simulación de contraste” (no Amor) que nos sirviera de parámetro.

 

Fue así como, todos los voluntarios involucrados, nos tomamos el tiempo necesario para diseñar toda una estrategia o ilusión de  juegos de contrastes.

 

Porque… sabes? …Fuera de la Burbuja, no existe el contraste, TODO ES LO QUE SOMOS: Amor en total resonancia armónica.

 

A esta Burbuja o Sub-Universo se le llama Zona de Libre Albedrio. Se fundamenta, en crear la ilusión de experimentar, el estar desconectados de Sí Mismos, en la matemática cósmica o lo que llaman geometría sagrada que nos proporciona el balance dentro del caos y el contraste por la vía dual. Dentro de ella se suscitan cinco estadios de vibración que llamamos densidades o niveles de investigación. Los niveles inferiores llevan la investigación hasta las últimas consecuencias creando la máxima ilusión de separación o bloqueo, materialización, tiempo y espacio. Todos los involucrados conformamos el Sistema Solar y demás seres o millones de conglomerados de Seres, llamadas Constelaciones, Galaxias, Soles, Mundos, entre otras muchas formas. La Ciencia aún no tiene noción del Universo más allá de nuestra Burbuja o Sub-Universo que todos concebimos a partir de un Diseño Potencial creado por nosotros los voluntarios. Yo misma, como tu Ser de 5ª densidad y todas las Almas involucradas no nos permitimos pasar más allá de los límites de nuestra Burbuja hasta que todo finalice.  Sabías que somos el Universo Inteligente Creador de las formas y los Sub-Universos? No lo olvides. –

 

 En ese momento le pregunté:  Y dónde está Dios?

 

 – Primero he de aclararte algo antes de responder a tu pregunta. Como lo puedes observar en esta pantalla del tiempo, este Sub-Universo fue manifestado a través de lo que llaman el Big Bang.

 

A partir de este inicio, como Partículas Originales, nos revestimos con los respectivos  vehículos que habíamos diseñado en el Potencial-Burbuja para cada nivel de investigación o densidad y a los cuales impregnamos de vida e inteligencia. Les programamos y equipamos para emitir información sobre la experiencia, a través de los diferentes mecanismos y por supuesto, no les informamos de nuestro objetivo, sino hasta el final de la investigación, cuando empezamos el proceso de integración.

 

Pues bien, todo comienza cuando una “parte” de Mí, en la 5ª densidad – y de muchos de los involucrados revestidos del vehículo de “Luz”-  decidimos profundizar más nuestra investigación.

 

Por tanto, creamos y tomamos (nacimos) otro vehículo especial para lo que se llama 4ª densidad. Desde ese estado (vehículo etérico) empezamos a formularnos acuerdos los distintos grupos álmicos, sobre la forma en que queremos experimentar el contraste tanto en esa misma densidad como en las densidades inferiores, sin dejar de ser Esencias Amor.  

 

Nuestros vehículos (y de los diferentes seres, formas humanas, animales, elementos, plantas, etc) son guiados por cada Interesado, como te dije, sin develarles quién les anima o les impulsa o les sustenta la vida.

 

En este nivel vibratorio de 4ª densidad, y antes de descender a niveles más profundos de investigación o 3ª densidad de bloqueo, elegimos a nuestros padres y demás familiares y colaboradores para la detonación de contrastes que en esa densidad serán llamados  ”positivos” (bien, alegría, triunfos, etc) y “negativos” (maldad, dolor, fracasos, etc) para ayudarnos mutuamente en la experiencia.

 

Y aquí, respondo a tu pregunta sobre Dios: Para las dimensiones inferiores a la 5ª D, todos coincidimos en la creación de la figura de un “ser superior”, “dios” o dioses”; algunas veces, a través de personajes o entidades cuyo protagonismo apunta hacia la alimentación  del contraste. El saberse “creados” y no “Creadores” forma parte de nuestro plan conjunto. Así, como el desempoderamiento, a través de la confección de  sistemas medulares de administración de la experiencia humana, llamados “poderes”. Y es así, como se ha estado cumpliendo el objetivo.

 

Los colectivos de Almas que representan los animales, las plantas, los minerales y demás elementos, también participan de nuestros acuerdos, colaboran y nos apoyan en la formulación y concreción de los múltiples potenciales de experiencias. Mi emanación de 4ª densidad, en estos instantes eres Tú; integrada con mi emanación de 3ª densidad, (cuyo vehículo está en reparación  en estos momentos) y que a su vez, está integrando nuestras emanaciones de la 2ª y 1ª densidades. Porque también somos en esas apariencias.

 

Pues bien. Una  vez formulados los acuerdos y tomada la decisión, esa “parte” o proyección de Mí,  de la 4ª densidad, se proyecta y se apresta para el “viaje” hacia la  3ª densidad para una investigación más exhaustiva.

 

Espera el momento de la unión de los padres previamente elegidos y se introduce al vientre materno para co-crear y programar su vehículo físico, durante la gestación hasta el posible nacimiento, los “ejes primarios” de la experiencia de vida. Así es, como se ancló mi emanación en la 3ª densidad: Tú. Al tiempo que Yo/Tú proyectamos emanaciones en la 2ª y 1ª densidades (animales, plantas, minerales, gases, etc).

 

Sin dejar de ser UN SOLO SER nos autoexpandimos a través de muchas formas e ilusión de individualidades que creamos.

 

Hay mucha, mucha variedad de experiencias contraste en estas densidades inferiores cuyos vehículos pueden jugar a la “elección de opciones” a partir de dichos “ejes primarios” de experiencia,  para crear la ilusión de protagonismo. El “vehículo personaje” protagonista toma la experiencia muy en serio. Se le ha dado la oportunidad de crear múltiples maneras o los detalles para  concretar la experiencia. Genuina actitud que favorece la investigación. Todo, dentro de esta gran Burbuja que mantiene en los personajes, esa sensación de individualidad, soledad o separación.

 

Así como ya conoces y recuerdas por efecto, las experiencias de esta 3ªdensidad, la ilusión de “muerte” también forma parte de la invaluable información contraste.

 

La muerte y las reencarnaciones son parte de una serie de “pausas” que nos sirven para revisar el proceso de toma de consciencia de Sí Mismo.

 

Esta revisión, cada vez más gozosa – por lo que implica-  la hacemos en los niveles superiores de la 4ª densidad.

 

Luego, por lo regular se retorna al estado de 3ª densidad donde se toma nuevo vehículo para comenzar un programa de nuevas y diferentes experiencias y es lo que llaman reencarnación. Sé, que te has preguntado a dónde irán las personas cuando mueren, como en el caso de tu abuela.  Vamos a ver el ejemplo en varias personas-

 

 Aquí, el Ser me explicó con detalle presenciando casos de personas en “transición”, acompañando a algunas, cuando sus Almas decidieron experimentar en lo que llamó Bajo Astral, observando las experiencias que se tenían ahí,  igual, otras al Medio Astral y otras al Astral Superior. También, cuándo se llegaba a los distintos niveles de la 4ª densidad donde moran o investigan los ETs, reptilianos, herbolianos, andromedeanos, otros humanos, etc y a los distintos niveles de la 5ª D. y qué procesos  seguían en cada nivel durante el viaje del Alma revestida de su respectivo vehículo en cada “momento”. Este tema lo dejo para otro artículo por lo extenso.  Por ello, luego de presenciar y analizar varios casos de “muerte”, continuamos el viaje, diciéndome: 

 

– Cuando un Ser/Esencia de la Zona de Libre Albedrio, considera que ya ha concluido su investigación, en general, hace partícipe progresivamente a su último vehículo (que trae la síntesis de todas sus encarnaciones) de esta información y le ayuda a integrarla para disfrutarla mutuamente durante el último lapso de su experiencia en la densidad inferior.

 

Es, en este momento, en que la persona descubre la magia del despertar y del fluir de acuerdo con sus impulsos interiores que le guían hacia la vivencia del final de su experiencia contraste. Luego de un tiempo, se apresta para el momento de abandonar el vehículo y saborear la consciencia real de su fusión con su Ser más realizado de la 5ª densidad.

 

En esta densidad superior, siempre dentro de la Burbuja, nos experimentamos casi como el Ser que somos “fuera” de la Burbuja (con ínfima presencia del contraste o ego, dualidad y caos)  una vida/existencias de preparación para cuando llegue el momento en que todos podamos correr el velo dando por terminado  nuestro proyecto y  entregando al Universo Total, el FRUTO  de nuestra investigación “encarnado” en nosotros:

 

Consciencia de Sí Mismo en compasión expandida.

 

Sabes? todos, dentro de este Sub-Universo nos relacionamos de alguna manera.

 

Así, en solidaridad con los involucrados de densidades inferiores (si no se tiene emanaciones en labor) algunas veces  se encarna directamente en algunas de las densidades para llevar un poco de nuestra “sustancia Amor/Luz” en estado más puro o menos bloqueado. Es muy dificultoso, pero usualmente se realiza  en una vida muy corta y se regresa a la 5ª densidad. También desde ese estado, cuando estimamos conveniente para el proyecto total,  proyectamos nuestro Ser a los involucrados, en sus momentos más difíciles como ahora, en tu caso en que estamos asistiendo tu/mi vehículo, porque sabes? aunque ya estamos más cerca de finalizar este, nuestro gran proyecto, que también está en otros mundos, aun no es el momento de que abandones nuestro vehículo humano. Recuerda…TÚ eres YO!

 

 De pronto observé mi cuerpo dentro de una ambulancia de rescate y retorné a él escuchando, sólo por un momento, la sirena de la Ambulancia que me llevaba al Hospital. Luego perdí el conocimiento de nuevo.

 

 Qué pasó con este accidente?

 

 Pues a la llamada de emergencias por parte de mis profesoras, llegaron los de rescate y paramédicos y junto con mi madre que se sumó a la búsqueda de mi cuerpo, peinando el rio, tardaron 6 horas en encontrarme. Estaba inconsciente, como a unos 400 metros río abajo de la turbulenta poza, con mi cabeza fuera del agua y con el cuello empotrado en una horqueta de un tronco de árbol en el río que impidió que me hundiera. Perdí mucha sangre porque gran cantidad se había “lavado” a través de mis heridas. Más luego, desperté gritando muy fuertemente cuando los médicos, en el Hospital, estaban suturando mis heridas sin anestesia para provocar una reacción de mi parte. Pero tardé unos quince días en recuperar totalmente la consciencia. Aunque me sacaron agua de los pulmones, no me había ahogado!! Je. Pues dichosamente estoy aquí, narrando esta experiencia y viviendo intensamente cada valioso momento de esta – para gran parte de la humanidad-  última existencia en estas densidades inferiores, de camino victorioso, hacia la fusión con nuestro Ser 5ªD.

 

Un abrazo a tod@s

 

Yelba

 

Fuente: planetagea.wordpress.com/Yelba 1

 

Continuando con la narración de mi ECM ocurrida a la edad de 10 años,  en donde, a pesar de mi corta edad “física” recuerdo haberlo comprendido todo en el momento. Mas, no todo lo recordé a mi “regreso”, por lo que anoté en mi diario no sólo pasajes recordados, sino también algunas palabras y frases que con el tiempo me sirvieron de “clave detonadora” para recordar episodios enteros, como lo he podido corroborar. Recuerdos, que ahora narro con mi lenguaje y comprensión actuales sin apartarme del mensaje original . Esto, me sigue sorprendiendo. El Ser 5ªD me había advertido cuando me dijo:

 

“- Tú no vas a recordar y quizás no entenderás todo, hasta mucho tiempo después. Cada vez que recuerdes algo de esta experiencia lo puedes escribir en tu diario que yo te ayudaré-“.

 

Y en su momento continuó:

 

“– Sé, que te has preguntado a dónde irán las personas cuando mueren, como en el caso de tu abuela.  Vamos a ver el ejemplo en varias personas, pero antes,  es necesario recordar y detallar un poco más sobre la conformación del vehículo humano y la experiencia humana. De lo contrario no podrías comprender en su real dimensión dicho evento.  Por tanto…

 

 

El Vehículo Humano: 

 

Para cada nivel de Densidad, existe un vehículo determinado con sus respectivos cuerpos. Asi, tenemos:

 

Vehículos densamente físicos para la 3ªD.

Vehículos semi-fisicos y etéricos para la 4ªD

Vehículos de Luz para la 5ªD.

Sin embargo, como en realidad no hay separación, sino desaceleración de frecuencia, los humanos de la 3D contienen en sí mismos todos los vehículos. El humano de la 3ª D que sólo es consciente de su parte “física” no sabe que, además de formar un solo bloque con los vehículos de la 4ª y 5ª D,  su vehículo está conformado por diferentes cuerpos o rangos de frecuencia con sus respectivas funciones.

 

 

– El Alma o Núcleo Original:

 

Se incorpora al momento de la concepción o elaboración. Anima o da vida e inteligencia al vehículo. Genera e impulsa la experiencia de vida.

 

– El Cuerpo Físico:

 

Ejecuta la voluntad o impulso del Alma en la 3D.

 

– El Cuerpo Mental:

 

Descodifica el mandato o impulso del Alma y Colaboradores  en la 3ª,4ª y 5ªD.

 

– El Cuerpo Emocional:

 

Informa al Alma sobre las sensaciones y sus efectos, en cada experiencia. Emite alimento energético para otros seres en la 3ª y 4ªD.

 

Con el vehículo psico-biológico humano listo y programado específicamente para percibir como real su entorno y su  experiencia, el Alma o Yo Real, quien es la única parte informada, subyace  como observadora e impulsora silenciosa del evento hasta que haya logrado su objetivo. Recordémoslo: Conocerse intrínsecamente – qué implica ser Amor – tomar consciencia de Sí.

 

 

La Experiencia Humana

 

Estimo necesario enfatizar que el Alma/Yo Real, es quién genera y organiza la experiencia humana y que la persona sólo es impelida a ejecutar a través del pensamiento, del deseo, del impulso, iniciativa, libre albedrío o como quiera llamarse, el objetivo del Alma. A partir de esta premisa, se puede afirmar que el humano siempre estará ejecutando la directriz del Alma y sus respectivos acuerdos con otras Almas Colaboradoras tanto de esta como de otras densidades. Con un margen pequeño de opciones.  En ningún momento el humano estará equivocado con respecto a su plan Álmico. Por tanto cualquier experiencia, que dentro del concepto dual sea calificada de buena o mala, acierto o error, justo o injusto, etc. para las Almas involucradas sencillamente son su simple acción de investigación y toma de consciencia. Para el Alma será siempre un Acto de Amor.

 

Pero continuemos como “personaje” humano que ignora el asunto e inicia el camino de ilusión de separación al nacer y separarse de su matriz. Comienza así, esa primera sensación de separación que le acompañará por el resto de su vida. Esta sensación irá conformando poco a poco su personalidad individual. El Alma observa desde su Ser UNO los efectos de la ilusión de sensación de fragmentación  o separación. Conforme va creciendo la criatura, ésta, va experimentando sensaciones como: frío-calor, dolor-placer, miedo-confianza, tristeza-alegría, deseos-apatías… un camino dual decorado con desafíos y con fluideces. Recordemos que los efectos de estas sensaciones van siendo registradas y procesadas por el Cuerpo Mental que las decodifica y el Cuerpo Emocional que informa al Alma. Lo que también en principio, ignora la persona.

 

 

Vía dual

 

La vía dual o dualidad es el campus vivencial cuyo balance -no bien percibido por el humano- fue programado para auto regularse con gran precisión. El bien y el mal, lo bonito y lo feo, la plenitud y la limitación, salud-enfermedad, honestidad-corrupción, orgullo-humildad, verdad-mentira, guerra-paz, poder-impotencia, etc. están en constante proceso de equilibrio tanto en lo personal como en lo colectivo. Esto asegura que ninguna polaridad llegue a prevalecer. El impulso experiencial de cada Alma asegura el equilibrio.

 

Con esto, aclaro que la expectativa de lograr un mundo “mejor” donde llegue a reinar la polaridad positiva (bien, bondad, felicidad, etc.) es otra ilusión más.  Así mismo, igual sucede con el temor a que llegue a prevalecer la polaridad negativa (mal, maldad, infelicidad, etc.). Reitero, la experiencia dual se auto regula en igual proporción. Esto ha de mirarse con una visión relativa – pues como se comprueba- conforme el Alma Humanidad va creciendo en consciencia, la experiencia irá decreciendo en intensidad.

 

 

El ego

 

Así, estos efectos de la vivencia de la dualidad dentro de un estado de ilusión de separación, ha generado dentro de toda la Zona de Libre Albedrío una nueva y nunca experimentada forma de energía: el ego.  El ego es el fruto o consecuencia de un estado ilusorio de separación de la Fuente  según los niveles de experiencia 1ª-5ª Densidades. Es esa forma dual de energía – generada hasta tocar fondo o cima – que contiene la información que necesita el Alma  para confirmar que está percibiendo los efectos de una ilusión de separación o lo que es lo mismo, un estado de  Contraste.

 

 

Lo negativo

 

La persona es quién realmente vive las sensaciones cuando roba o es robado, cuando agrede o es agredido, difama o es difamado, insulta o es insultado, pérdidas, enfermedades, etc. Sus posibles respuestas a ello podrían ser por ejemplo: ira, frustración, humillación, maldad, odio, desesperación, dolor, etc. que llegan a conformar una forma de energía ego que podríamos calificar “negativa”, hasta tocar fondo en alguna de sus existencias. Al pasar por cualquiera de estos aspectos, el humano es calificado como: malo, criminal, pecador, delincuente (activo) o de, desgraciado, afligido, sufriente, desventurado, etc. (pasivo- sufre el efecto).

 

En la condición de activo –en esta modalidad-  el humano experimenta al inicio cierto placer que genera cada experiencia. Sin este estímulo inicial, sería casi imposible que la persona se anime a adentrarse en la misma. Por ejemplo: el placer que incita a la venganza, al robo, a la violencia, a la corrupción, al abuso de poder, gula, etc. En la condición pasiva, muchas veces, el apego, fanatismo, ignorancia, miedo, temor, adicción, inocencia, etc. son el medio facilitador.

 

 

Lo positivo

 

Mas, cuando la persona ama o es amado, protege o es protegido, respeta o es respetado, halaga o es halagado, triunfos, salud, etc. Sus posibles respuestas a estas sensaciones podrían ser:paz, felicidad, bondad, confianza, seguridad, elogio, regocijo, religiosidad, etc.Y se crea otro tipo de forma de energía ego que podríamos calificar “positiva”, hasta escalar la cima o el éxtasis en en alguna de sus existencias. Al pasar por estos aspectos, el humano es calificado como: bueno, santo, virtuoso, caritativo, famoso, inteligente, feliz, etc. (activo), aventurado, dichoso, bendecido, dotado, etc. (pasivo).

 

La polaridad positiva o ego positivo, además de contraparte, sirve al mismo tiempo de pausa y de aliciente que alimenta maravillosamente la fascinación de la personalidad por la estadía en este mundo.

 

Casi siempre, ambas polaridades trabajan deliciosa y sutilmente combinadas, lubricadas por ciertos ingredientes como el placer, la fortaleza, esperanza, expectativas, ilusiones, amores, triunfos, creencias, etc. como  un  mecanismo de auto alimentación sustentable que anima y asegura la vivencia y continuidad de la experiencia ego.

 

Esta fascinación durante la experiencia, nos mantiene muy ocupados y a veces anciosamente pre-ocupados en  medio del caos o de la aparente calma; estresados pero alcanzando el sosiego esporádicamente, creyentes religiosos sin dejar de encarnar el miedo y el odio; felices por los triunfos y la riqueza, mas, con frecuencia colmados de dolor y sufrimiento, enfermedad y limitación…

 

Hago aquí, un paréntesis para recordarte sobre el “guion” de las Almas Colaboradoras o de Soporte de la Experiencia que no son de esta densidad.

 

Los creadores y re-diseñadores del Proyecto Humano Tierra

 

Los eminentes científicos cósmicos, creadores genetistas, artistas diseñadores y decoradores del vehículo humano y demás “seres” que habitan la Tierra y otros mundos, son  los Colaboradores Interdimensionales más destacados de la experiencia humana, tanto dentro del Proyecto Humano Original, como dentro del Proyecto Posterior o actual. Sus Almas y nuestras Almas formulamos acuerdos de mutua colaboración. Muchas de esas Almas que en su momento fungieron como Creadores  y posteriormente como re-diseñadores de nuestro vehiculo, experimentan actualmente la condición/guión de simples humanos, en este u otros mundos. Sin embargo muchos de ellos y otros que se han agregado continúan como “sostenedores” de la experiencia.

 

El actual vehículo humano dista mucho del original de hace muchos millones de años Tierra. Por diversas circunstancias propias del juego, como por ejemplo intereses de los creadores, invasores, en algunos casos, de experimentos genéticos, evolución o mutación entre otros, este cuerpo psico-biológico ha pasado por diversas transformaciones.

 

Originalmente el Proyecto Humano Homínido se proyectaba a través de una experiencia similar a la actual pero con tecnología incipiente, en total resonancia con la naturaleza y aunque no se poseía la capacidad de articular palabras, se contaba con facultades telepáticas y extrasensoriales, un conocimiento vasto y comunión profunda con las diversas criaturas terrestres, relación empática con los visitantes de otros sistemas estelares de la Zona y diseñado para una más placentera y prolongada experiencia.

 

Este primer Proyecto cambió de repente hace unos 450 mil años cuando un grupo de seres de otros sistemas de mundos, siempre dentro de la Zona de Libre Albedrío y también en vías de toma de consciencia aunque científica y tecnológicamente más avanzados, hicieron presencia física en el Planeta Tierra por diversas razones. Después de múltiples ensayos e intentos, dichos personajes modificaron el vehículo humano terrestre existente, combinando su semilla alienígena con la del humano-homínido de la época. “-Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra-” se dijeron.

 

Se creó así, lo que ahora denominan “homo sapiens“. Por supuesto que estamos hablando de modificaciones e incrustaciones genéticas y/o cromosómicas que sirvieran a sus intereses y conforme a los acuerdos Almicos. Y dentro de esos requerimientos, además de dotarlo de cuerdas vocales para iniciarlo en la experiencia del lenguaje hablado, se re-diseñó el vehículo – al principio- con ciertas limitaciones en sus propiedades tanto físicas como psíquicas, mentales y emocionales; de obediencia total, poca capacidad de análisis para lograr su sometimiento. Tomando en cuenta que estos personajes no terrestres –y a quienes el humano empezó a llamarle “dioses”-  se alimentan también de “paquetes de energía emocional”, no sólo re-diseñaron un vehículo humano que emitiera dichos “paquetes emocionales”, sino que crearon todo un Sistema de Control que garantizara la producción de ese su “alimento”. Posteriormente, este vehículo fue “mejorado” en algunos aspectos,  por los mismos Creadores o re-diseñadores hasta conformar el humano actual.

 

 

Sistema de Control programado

 

Estos “dioses” del Proyecto en mención – siempre creyéndose el juego- usufructuaron sus re-diseños o creaciones, fundando así, en paralelo con sus actividades prioritarias, las primeras sociedades de convivencia o civilizaciones (sumeria, mayas, egipcias, etc.) que llevaban su sello y que con las obvias transformaciones, se han auto-sostenido estructuralmente  hasta nuestros días, a través de un Sistema de Mando Mundial Controlado, conformado por 5 grandes Controles llamados, poderes (Político, Religioso, Económico, Militar y Social –este último incluye: salud, educación y medios de comunicación masiva). Así, el humano, para los efectos antes mencionados es sometido a dicho control físico, mental y emocional, mecanismo que penetra de acuerdo con cada caso, todos los lugares y ámbitos sociales. Enfatizar que la personalidad, no comprenderá por un tiempo, muchas cosas debido, reitero, a que ésta, nunca fue informada al respecto. A esta desinformación se le llama estado de ilusión o inconsciencia, durante la cual se actúa casi que en automático.

 

A partir de esta modificación adeneística y mental, la experiencia de la dualidad se tornó más ruda, desafiante y aleatoria. La experiencia ego 3D sufrió una intensa aceleración pero “acortó ” el lapso de la experiencia. Así, el Proyecto Original no contemplaba el experimentar un ego tan rudo como: la crueldad, el odio, el fanatismo, el sadismo, la venganza, envidia, celos, violencia y demás similares. Era una experiencia ego más leve, pero diseñada para muchos millones de años más.

 

En cuanto a modificaciones y controles –aclaro- se refiere al personaje. Recordemos que el Alma es real y eterna, es la Fuente. Nadie puede alterarla ni controlarla porque es precisamente la que “elige y comanda en total resonancia consigo misma ” la experiencia en este Sub-Universo. Y para el caso, toda experiencia sirve al Objetivo.

 

Para terminar esta visualización global de lo que ha sido y en muchos, aún es la vivencia 3D. Añadir que toda experiencia, contiene el instante en que se genera el PUNTO DE LUZ INFORMACION para el Alma. Una vez pasado este momento, el Alma cesa su interés por ella -muchas veces- observando a su personalidad, en la lucha por desacelerar o continuar con su impulso; hecho válido  y normal dentro del proceso. El humano entonces percibe el debilitamiento del deseo de la misma hasta diluirse. Igual, con todas las experiencias de vida-“

 

Luego de esta extensa pero interesante explicación, le pregunté al Ser lo siguiente: ¿Cómo es posible que el matar, el robar, mentir y otras cosas malas sean un Acto de Amor?

 

“- Oh qué buen punto! Desde la visión del “personaje” humano cuando es aún inconsciente, que ignora el propósito de su experiencia y sus acuerdos con otras Almas, por supuesto que no lo puede entender y menos, aceptar como un Acto de Amor, sino como una “ofensa o maldad” cuando es “negativo” o como un “favor o bondad” cuando es “positivo”. Pero cuando ya se comprende que para efectos de toma de consciencia, se hace imperioso el adentrarse hasta lo más profundo en la ilusión del Contraste/No Amor para llegar a la consciencia del Amor, se entiende que es  imposible  llegar a dicha consciencia sin haber experimentado esa ilusión en sus dos modalidades, tanto positiva como negativa. No fue posible de encontrar otra forma tratandose de “consciencia” que sólo se adquiere por la experiencia. Por esto, cada momento del humano es de suma relevancia para el Espíritu. Para completarte  la visión de lo maravilloso del Aporte Humano, es importante recordar el que no temas a que cualquier humano se entere de lo expresado aquí, porque éste, sólo ejecutará siempre lo que su Alma y Colaboradores le impulsan a pensar, creer, sentir, dudar o hacer. Los principios personales, creencias, religión y su moralidad forman parte de la estrategia para este balance de la dualidad, como bien hemos podido verificar.

 

Cada Alma da por concluida esta Aventura Cósmica cuando lo considera oportuno. Entonces es cuando empieza a Informar a su vehículo, a la persona, la cual empieza su “despertar”.  A partir de este momento, las oscilaciones pendulares del proceso dual serán cada vez menores en intensidad y en duración para ella. Quizás se podría  hablar del comienzo de una nueva y diferente perspectiva o proceso de síntesis, en donde el humano es capaz de percibir la actividad de su ego de una manera consciente, comprensiva, con un alto grado de aceptación integradora y por tanto más compasiva.

 

Esta nueva actitud y estado de consciencia hace aflorar una etapa maravillosa  como lo es “la  consciencia de integración del Ser”, actuando como tal. De esta forma la “transición frecuencial” (muerte) hacia otras densidades, será muy diferente a las acaecidas durante el periodo de inconsciencia.  Informada de lo anterior, podrás comprender más fácilmente el maravilloso evento de la “muerte-”.

 

Un abrazo a tod@s

 

Yelba.

 

Fuente: planetagea.wordpress.com/Yelba 2
 

 

Continuación:

 

LA TRANSICION

 

“Abordar el proceso de la muerte como lo que es, una agradable TRANSICIÓN”

 

Conforme iba creciendo, no sólo fui recordando (ayudada por apuntes matrices en mi diario)  sino que también fui comprendiendo cada vez más  – dentro de la limitación de esta 3D – los detalles de estos eventos que presencié, sin dejar de sentir su influencia mientras esto escribía. Luego de la explicación anterior, el Ser me invitó a presenciar lo que podríamos  describir como los diferentes procesos de la TRANSICIÓN. También, el ASTRAL, como experiencia especializada y única del humano en su Cuerpo Astral. Y luego, las  5 “ondas estacionarias del descenso” que llamamos  DENSIDADES como distintos espacios-tiempos de experiencia descendente  –de 5ª a 1ª Dens.- desde donde las emanaciones  Álmicas “descienden” en estado de hipnosis  gradual, dentro de sus respectivos y complejos Cuerpos, comenzando por los  Sutiles, luego los Semi-Físicos, para finalmente revestirse del Cuerpo Físico dentro de la densa materia. Y por último, las DIMENSIONES, como estados de Consciencia Ascendente (1ª a 5ª Dims.) adquiridos durante el recorrido de descenso. Les invito a acompañarme en esta larga pero interesante travesía por algunas de esas  “estancias” con el fin de corroborar aquello que se dijo en un tiempo: “- En la casa de mi Padre hay muchas moradas-“.  Así, mientras nos deslizábamos por una vía de luz muy amplia, me iba diciendo en respuesta a mi pregunta sobre el paradero de mi abuela, fallecida cuando yo tenía escasos tres años:

 

“-Ahora, vamos a presenciar el momento en que tu abuela se fue al cielo. Todo lo que  vas a ver en adelante, tiene como objetivo diluir el programa de miedo que ha sido dirigido hacia uno de los momentos más maravillosos  del ser humano: “su transición de este espacio-tiempo a otro espacio-tiempo.”

 

El día que Ella murió –sabrás que no murió-  todos lloraban a su alrededor mientras su cuerpo permanecía en el ataúd. Tú, que aún eras muy pequeña, le preguntaste a tu madre el porqué estaban llorando y ella te dijo que era que tu abuela se había ido al cielo. Lo recuerdas? –“

 

-Sí, pero en ese momento yo veía a mi abuela ahí, junto a mi abuelo que lloraba y  entonces le dije a mi madre que no, que ella no se había ido al cielo, porque ahí estaba caminando. Y mamá me tomó el brazo, me miró  y me hizo señales con el dedo para que callara. Luego me alzó para que la viera dentro de la caja y la vi dormida, pero al mismo tiempo la veía, ahora,  junto a mi tía Marta! Por qué dos abuelas? –

 

“- Pues bien, como podrás comprobar ahora con esta visión, tú no estabas errada, porque en realidad, tu abuela estaba ahí, reconfortando a tu abuelo y demás familiares. La que estaba en la caja, era solo el cuerpo donde Ella vivió. Antes de aclararte al respecto, vamos a que observes los momentos previos al deceso. Todos creen que estaba quejándose de dolor pero no fue así. Para este momento, aunque algunos de sus sentidos funcionan, el cuerpo ha perdido gran parte de su sensibilidad al dolor y privan los movimientos y sonidos involuntarios que emite cuando va cesando sus funciones. Aparte de sus familiares que le rodean, mira cómo ella es asistida por otras personas, por los elementales de algunas plantas, cristales e insectos que ayudan a absorber posibles emanaciones emocionales de culpa, de dolor, miedo, despejando su entorno para facilitar la salida en su Cuerpo Astral.-“(contiene los cuerpos Emocional y Mental).

 

En ese instante pude mirar imágenes que daban una idea completa de lo que ahí sucedía. Por ejemplo, alrededor de mi abuela que estaba acostada en un sofá, vi cucarachas y alacranes enormes, brillantes flores celestes, amarillas y lilas, cristales de cuarzo y formas humanas algo borrosas. Pero sobre todo, pude observar de repente,  su sereno rostro, así como destellos en imagen ampliada, de su cuerpo físico por dentro y cómo, lo que este Ser llama “Cuerpo Astral” se iba retirando de cada parte (moléculas, tejidos)  dejándolas sin su fuerza Vital. En ese instante vi a mi resplandeciente abuela, deslizarse por el cuerpo físico y salir por el lado de la cabeza. Y el Ser me dijo:

 

“- Al final, antes de salirse del mismo, la persona llega a disfrutar de este maravilloso momento que no es doloroso, indistintamente de la forma elegida de Transición. Esas personas que ves a su lado son su madre y sus dos  hijos, Guillermo y Humberto, tíos que tú no conociste porque  habían partido antes que Ella. Vinieron a ayudar a tu abuela. Mira cuánto se alegra cuando les ve, porque en ese momento recuerda que dicho encuentro lo habían acordado  antes de nacer como una bebé en este mundo. Mira, mira, cómo la abrazan! -“

 

-Oh qué lindo momento!! –Exclamé- . Su cuerpo dejó de respirar. Ya fuera de él, Ella continuaba abrazada por quienes fueron su madre, dos hijos y otras personas conocidas  que se habían sumado a su encuentro.

 

“Esa fue la abuela que tú viste consolando a tu abuelo, a tu madre y a tus tíos. El cuerpo que yacía en la caja, fue devuelto a la tierra para fundirse con ella, porque fue la tierra quien dio los ingredientes para elaborarlo dentro de la matriz. Esta es la forma usual de desencarnar. Como puedes comprobar, la persona nunca muere, sino que puede mirar su transición a otro estado, con tranquilidad  y consciencia.-“

 

Entonces le dije al Ser: -Mi abuelo y mi mamá lloran. En cambio, a Ella se la ve feliz!.–

 

“- Ya fuera del cuerpo, es más fácil entender muchas cosas porque se libera la  memoria. Por ejemplo, no hay dolor al dejar a los seres queridos porque comprueba que nunca los deja, sino que se pasa a otro estado dentro del cual, puede continuar unida a su familia para dar toda clase de apoyo a quienes Ella considera, lo necesitan. Se le puede ver en sueños que a veces se recuerdan y otras veces no;  en siluetas, sombras o luces pasajeras o en la forma en que tú la viste. Porque en esos momentos, Ella comprende con más claridad muchas cosas que no entendía cuando estaba en el cuerpo físico. Entonces aprovecha la ocasión para reunirse con las “personas”  que están en la tierra y conversar con ellas a través de sueños u otros medios que no siempre se recuerda. Ella conserva la misma apariencia que tenía, pero como puedes ver, su cuerpo puede atravesar fácilmente la materia. Durante ese lapso, ayudada por sus parientes que han llegado a su encuentro,  ha reconocido su nuevo estado, nota que sus pensamientos crean realidades inmediatamente y comprueba que las experiencias de sus seres queridos que aún transitan por el plano físico son parte del plan de cada Alma. Como vas a ver, luego de un tiempo, dejó la figura de “abuela” o Cuerpo Astral, para continuar  su viaje hacia el Nivel Sup. de la 4ªDensidad, conservando su identidad en una figura aún más diluida, llamado Cuerpo Etérico.-“

 

De pronto, nos encontramos en un cálido y acogedor espacio-tiempo diferente. Escucho una música cuya magia no podría describir. Puedo apreciar la comitiva que acompaña la figura diluida o nubosa de la abuela. Ya no aprecio detalles de sus facciones pero sé que es Ella. Luego continuó:

 

“- Observa cómo Ella, no sólo experimenta la inefable fusión con su Ser de esa Densidad, sino que también se re-encuentra con muchos seres que la han acompañado en otras vidas, así como, las Emanaciones de sus amados parientes que aún están en la Tierra. Los humanos 3D muy sensibles pueden captar en sus cuerpos este re-encuentro a otros niveles. Imagina el gozo que se suscita al re-encontrarse con todos esos “seres” que han acordado viajar juntos en la experiencia del Contraste. Tu abuela – y así todo humano- se ve envuelta en una celebración amorosa de bienvenida en este Nivel Sup.de 4ªD. En este espacio-tiempo, conjuntamente con esos y otros seres queridos, inicia como una especie de revisión –sin juicio alguno- de su trayectoria individual con el fin de saborear el fruto de sus logros en la investigación que acaba de realizar en la 3D. En ese momento se da cuenta que todo suma. No hubo errores! Contrario a lo que se dice, eso que llamamos  “error” y nos entristecía o avergonzaba,  como también,  el “acierto” que nos alegraba y enorgullecía son de inmenso valor por el aporte de consciencia que han implicado. Como en este Nivel de Densidad no existe el tiempo, esta “revisión” se puede prolongar todo lo necesario hasta que el Ser/Alma decide elaborar un nuevo “Plan” y regresar de nuevo a la 3ªD re-encarnando en un nuevo vehículo o proseguir su camino hacia la integración con su Ser de 5ªD porque ya cumplió el Objetivo en esos Niveles Inferiores. Tu abuela aún está en este Nivel Sup. de 4ªD pasándola muy bien, observando el ir y venir de sus compañeros de viaje, recibiéndoles en su transición, como también, apoyándoles en sus experiencias y aprehendiendo más de ellas. En cualquier momento toma la decisión de re-encarnar de nuevo en la 3ªD o, por el contrario, integrarse con su Ser de 5ªDensidad para terminar de completar el viaje del Amor Incondicional como un Ser de 5ª Dimensión de Consciencia, el estado más expansivo de este Sub-Universo. Sólo Ella lo sabe. -“ 

 

 

-Entonces,  mi abuela ya no será mi abuela?

 

“- No es fácil comprender que al final, las Almas o Espíritus son uno solo. Porciones o Emanaciones de sí mismo ejecutan diferentes guiones en distintos vehículos y en diversos espacios-tiempos. O sea, que Ella siempre estará unida a ti. Pues bien, has observado las circunstancias que eligió el Alma Abuela para desencarnar y proseguir su Transición. Hay múltiples formas de hacerlo. Procesos lentos o abruptos, dolorosos o no. “Comas” cortos o prolongados durante los cuales el Cuerpo Astral puede salirse de su Cuerpo Físico sin que éste experimente dolor alguno y así, afinar más libre y sabiamente su toma de Consciencia hasta desprender su “cordón etéreo” que es cuando se deja la 3D. Pero hay además otra opción. Las Almas, en su  momento deseado, antes de “irse” al Nivel Sup. de 4ªD,  deciden por única vez, quedarse un tiempo más  en su Cuerpo Astral experimentando muy pasajeramente estados especiales “ubicados” entre la 3ª y 4ªD. como lo es, el Bajo, el Medio o Alto  Astral. Tu abuela ya estuvo ahí en una de sus vidas. Te invito por tanto, a presenciar la Transición de una mujer  cuya Alma decide experimentar en el Bajo Astral para profundizar sobre el Contraste en ese Cuerpo más sutil.-“

 

En esos momentos, nos encontramos ante la Transición de una mujer, ama de casa. Antes de abandonar el cuerpo y rodeada de sus hijos, esposo y su padre, ella puede mirar frente a sí, a su madre y a su hermana que habían “muerto”  antes, y le sonríen. Ella está como en un trance (coma) y conversa con ambos seres queridos con quienes recuerda ese momento acordado. Se pone muy feliz y abrazada por las mismas, abandona el vehículo físico hasta colocarse frente a él. Lo contempla, sonríe como comprendiendo el momento y se presta a abrazar a sus desconsolados parientes que, sin darse cuenta experimentan consuelo y gran fortaleza. Luego de participar en sus propios funerales y de “envolver”  a sus conocidos presentes y ausentes y de realizar algunas gestiones personales, comunica a quienes llegaron a su encuentro que siente el impulso de profundizar más en la baja densidad ( Bajo Astral). Ellas la despiden comprensivamente encaminándola hacia ese otro espacio/tiempo.  Yo puedo observar un paisaje semi-oscuro gris con ruidos de dolor, ira, discusiones, etc. También, “personas” deambulando o dedicándose a algo con gran concentración y enojo sin fijar su atención en nada más. El Ser me dijo:

 

“– El Bajo Astral es un espacio-tiempo “muy cercano” similar a la 3D y al Nivel Inf. 4D que todas las Almas desean experimentar. Tú y una gran parte de la humanidad ya estuvieron aquí. Nadie queda atrapado, como se dice.  El propósito de esta experiencia es darse la oportunidad de experimentar por única vez y en Cuerpo Astral, sólo la opción “negativa”, la  más desafiante del Contraste. El odio, la envidia, los celos, la ira, el rencor, el resentimiento, la desconfianza, el miedo, la inseguridad, el dolor, egoísmo, etc. Aunque en verdad no existe la negatividad absoluta.  Su alimento también es “astral” o sea, proviene de las emanaciones emocionales similares de los humanos 3D en estado hipnótico  y del fruto de las acciones resonantes de las criaturas, también “inconscientes” del Nivel Inf. de 4ªD (ciertos ETs.) con las cuales mantienen una comunicación y acción muy cercana. Se retroalimentan. También son solícitos en estimular y alimentarse de las emanaciones o creaciones emocionales humanas masivas, como, eventos violentos, guerras, catástrofes,  airadas sublevaciones, rituales sangrientos,  epidemias, etc.  Muchas personas que en la 3D suelen llamarse “médiums”, “magos negros” y afines,  en general, están contactando a estos seres del Bajo Astral que se valen de todo para lograr en su momento, la producción de dichas emociones alimento. Al no tener la limitación del “cuerpo físico”, estos seres pueden percibir el tiempo radial y accesar  “acuerdos”(eventos)  pasados o  futuros  de los humanos de la 3ª D y N. Inf. de 4ªD  que les contactan o les sirven de  “canales” para ciertos trabajos llamados “beneficios o maleficios” estimulando sus miedos, involucrándose en sus vidas y proveyéndoles de curaciones y favores que algunas veces van en perjuicio de otros humanos también muy enfocados en este Nivel del juego. -“

 

Mientras observaba esta desagradable Densidad del Bajo Astral, pude apreciar ahí a una figura humana con un halo brillante y resplandeciente, a la vez conocida! compartiendo con uno de esos seres. Era un educador de la escuela a la cual yo asistía. Por lo cual le pregunté: – Qué hace el Prof. don Jorge ahí? Es que ya murió?-

 

“– No ha trascendido aún. Dentro de la 3D hay humanos que ya despertaron, tomaron consciencia de su Ser, de su Objetivo Álmico y vivieron su síntesis o sea, integraron y transmutaron sus creaciones ego llegando a experimentar la verdadera y pro-activa Compasión, por lo cual su viaje en estas densidades ya terminó. Llegado el momento de desencarnar, algunos, en lugar de continuar hacia la 5ªD en su Cuerpo de Luz, decidieron voluntariamente reencarnar de nuevo en la 3D, pasar todo el doloroso proceso de anclaje o reinvención de ego,  para colaborar con el despertar de sus congéneres. Don Jorge, que aparenta ser una persona común, es un humano cuya Alma está colaborando con una alta “Frecuencia de Consciencia”. Ya sea que se dé cuenta o no, es un “activador de consciencia” en vida 3D. Estos humanos, durante el sueño, no descansan. Con el poder que posee su Frecuencia de Amor, en Cuerpos Astrales y Etéricos se desplazan a otras densidades para brindar apoyo y consciencia. Son los verdaderos y poderosos ángeles reconfortantes portadores de Información/Consciencia. Muchas veces ayudan y acompañan a esos “seres” cuando deciden terminar su experiencia en esas densidades. Esa es la labor que está haciendo en estos momentos el Prof. Jorge mientras él está durmiendo. Y esta es la labor que están ejerciendo muchos humanos de la 3D a veces, sin darse cuenta de ello. Cuando el verdadero Krestos, desencarnó y  “bajó a los infiernos”, no hizo otra cosa más que sumarse para anclar la semilla de Consciencia en esta y otras densidades inferiores, porque ya ha llegado el momento de iniciar el final del proyecto Contraste o Zona de Libre Albedrio, independientemente del “guion” que estén representando los vehículos o personajes en cada Densidad. Recuerda que sólo en las Densidades Inferiores, existe el dolor y el juicio. Cuando el Alma, como el caso de esta mujer que experimenta el Bajo Astral, decide salir de esta experiencia, será acompañada por  sus seres queridos que le ayudarán a abandonar el Cuerpo Astral, y en Cuerpo Etérico, continuará su viaje hacia el Nivel Sup. 4ªD para el ovacionado recibimiento y apasionante revisión sin juicio de sus investigaciones o experiencias anteriores en estos Niveles Inferiores. Como en el caso de tu abuela, esta Alma/ama de casa, decidirá ahí, si regresa a la 3D o continúa su viaje a la 5D en caso de que haya terminado su Objetivo.-“

 

 

Luego de una breve pausa continuó:

 

“-Si me permites, vamos ahora a presenciar la transición de otra Alma, pero esta vez, deseando acampar por un tiempo, en el Astral Medio:-“

 

Esta vez, nos ubicamos ante el evento de transición de un joven que tuvo un accidente de motocicleta. En el momento del impacto, su cuerpo es lanzado por los aires y veo a su lado tres siluetas como si estuviesen extendiendo sus manos para evitar una caída abrupta. Ya en el suelo, observo al joven salir de su cuerpo físico ayudado y abrazado por esas tres personas que ahora percibo claramente. El  Ser me dijo:

 

“- Te invito a observar la alegría del joven al re-encontrarse con su hermana mayor que había fallecido años antes, su querido padre y su siempre recordado abuelo. Recordemos que el momento y las circunstancias de la Transición de una persona, sólo las define el Alma. Y los eventos, muchas veces no suceden tal y cómo se perciben con los sentidos de la 3D.-“

 

Veo cómo están a su lado abrazándolo mientras él observa serenamente su cuerpo tumbado en la carretera; el  movimiento de las autoridades de tránsito, ambulancias y paramédicos que lo cubren con una manta porque ya no tiene signos vitales, pero él puede ver su cuerpo a pesar de la manta. Él, se siente aliviado porque ya no carga ese pesado y limitante caparazón. Le veo compartir con esos “seres” queridos su liviandad. Luego, escolta su “antigua morada” hasta el momento del funeral donde puede mirar y envolver con su cuerpo etéreo a sus dolidos parientes. El, intenta decirles que no sufran pues se siente muy bien, pero se da cuenta que no hay respuesta más que los efectos de la transferencia de su paz y comprensión del momento que disfruta. Luego de un lapso de tiempo, miro cómo esos seres que llegaron a su encuentro lo dejan en otro  espacio-tiempo. Enseguida nos encontramos como en un ambiente de intenso color verde oliva, un tanto menos denso que el anterior, con seres muy activos y en mayor cantidad. Algunos muestran cierto grado de estrés o ansiedad, otros, tranquilidad, hay quienes se ven absortos y otros muy entusiasmados por lo que hacen. Se escucha un barullo de ruidos como discursos, música, rezos, cantos, risas y gritos. Señalando con su mano, el Ser continúa:

 

“- Como puedes ver, el Alma de este joven ha decidido venir a experimentar el Medio Astral. También es un espacio-tiempo o estado similar o cercano a la 3ªD y Nivel Medio 4ªD. Aquí, las personas en su Cuerpo Astral experimentan – aunque en forma relativa- el engañoso aspecto “positivo” o más agradable del juego. Paz, religiosidad, intelectualismo, alegría, amor, servicio a los demás, entusiasmo, bondad, arte, etc. Como en el anterior estado, aquí se alimentan de las emanaciones emocionales similares de los humanos 3ªD y  ETs. del Nivel Medio 4ªD,  en estado de hipnosis. Por ejemplo, están atentos para alimentarse de las creaciones emocionales humanas que emanan de los eventos masivos deportivos, políticos, religiosos, mediáticos, altruistas, artísticos, etc. Ya liberados de la limitación del cerebro y memorias físicas, les agrada profundizar la historia de su propio recorrido Álmico/vehicular y el de los humanos de la 3D por este Sub-Universo. Para asegurar su alimento, suelen estimular las emociones de humanos afines, una mayoría,  a quienes ya conocen extensa y profundamente. Otras veces, contactan a humanos y sus seguidores,  haciéndose llamar o tomando la identidad de: santos, ángeles, maestros ascendidos, seres de luz, familiares desencarnados, figuras importantes como el Cristo, la Virgen, Deidades, Intelectuales, etc. a través de la generación real de favores, información o milagros tales como, curar enfermedades, ganarse la lotería, apariciones, solución de conflictos, canalizaciones positivas y amorosas como también, de mera información intelectual o tecnológicas. Pueden hacerlo si el humano lo pide o simplemente facilitado por su enajenado estado. Todo lo anterior con el fin de mantener la hipnosis y la fácil manipulación del humano mediante la dependencia hacia esos poderes “superiores” o “celestiales” que les favorecen.  Con estas experiencias, si llegase a depender de ellas, podemos apreciar que el humano 3D dificulta  su capacidad de interiorizar o estimular el recuerdo de Quién Es, propiciador del despertar y toma de consciencia, por tanto, se torna muy  vulnerable al cíclico vaivén del juego dual que le controla. Luego de un tiempo de experimentar este Juego Astral, acompañado y ayudado por sus seres queridos, al igual que los ejemplos anteriores, el joven abandonará su Cuerpo Astral. El  Alma, en Cuerpo Etérico, continuará su viaje hacia el Nivel Sup. 4ªD para su aclamado recibimiento.  Asesorado, se avocará a la revisión, sin juico, de sus investigaciones o experiencias anteriores acordadas previamente en este mismo amoroso y cálido espacio-tiempo. -“

 

Durante la visión, también pude percibir el brillo de figuras humanas 3D que estaban colaborando para ayudar a estas Almas en su toma de consciencia y abandonar el Cuerpo Astral para emprender  su salida de este espacio-tiempo.

 

“- Como puedes ver, todo es un arreglo de experiencias y juegos que van desde las más agradables y sublimes como el arte, hasta las más densas y desabridas como el engaño y el dolor para llegar a la vivencia del Contraste en las formas posibles. Ahora, te invito a presenciar la transición de un humano consciente, en el no tiempo.-“

 

Estamos en una habitación en donde se encuentra un hombre como de sesenta años momentos previos a su deceso. Está rodeado de amigos y parientes. De vez en cuando abre los ojos y les explica todo lo que está viendo y sintiendo.  Les dice que él se siente muy bien, con mucha paz  y está viendo a su padre y a un amigo (fallecidos) que le sonríen. Pide a sus afligidos familiares no pensar en que él estará ausente porque no será así. Pasa momentos prolongados  de  “coma”. Durante los mismos, en Cuerpo Astral, aún sin dejar su Cuerpo Físico, conversa con quienes han llegado a su encuentro. Ellos le asesoran. De nuevo sale del coma y explica a sus familiares que ya está listo para abandonar su cuerpo. Que él será guiado por su Alma, por su  padre y por su amigo Luis  que están con él y le llevarán a un bello sitio. Los asombrados familiares se contagian de su paz y le despiden serenamente. Da tres bocanadas y deja de respirar. Ya en Cuerpo Astral, mira complacido su Cuerpo Físico al cual honra por todo lo que facilitó a su Alma. Le acompaña en los funerales, se queda un tiempo “apareciendo” o compartiendo en sueños, mensajes con familiares y amigos para luego continuar su proceso. En ese instante, ya en otro espacio-tiempo, siento una agradable  sensación y nos ubicamos en un ambiente bastante claro, como un fresco atardecer luminoso. Escucho una música suave cuyos acordes me inspiran gran elevación. Miro que hay unas cuantas personas en actitud de concentración o meditación. El Ser me dice:

 

“- Este es el Alto Astral. Aquí, las “personas” permanecen muy poco “tiempo” terminando de asimilar su nuevo estado. Como son conscientes de Sí, ya saben guiarse por sí mismos.  Acompañado por esas dos “personas”, como en un vuelo, se sale del Cuerpo Astral y en Cuerpo Etérico se dirige hacia el Nivel Sup. 4ª D donde es recibido con gran celebración. Como en la 3D pudo vivir su integración conscientemente, todos le acompañan y aprehenden del proceso de su revisión o recuento de ego integrado. Ha llegado un gran maestro! Muchas de estas Almas, conociendo que ya es el tiempo, se quedan un gran lapso en ese Nivel visitando las Densidades  Inferiores para colaborar con el despertar de los involucrados. No se involucran con las personas, sino que colaboran con su vibración/información en la “activación de la consciencia del Ser”. Pero el Alma de este señor, ya cumplió en vida física con esa importante misión. El, ha decidido abandonar su Cuerpo Etérico para  incorporarse en Cuerpo de Luz, a su Ser de 5ªDensidad. Esta fase quizás no la puedas percibir, pero en el no tiempo, una vez integrado, se convierte en un Ser de 5ª Dimensión, estado que le permite no sólo vivenciar el Amor Consciente en su máxima expresión, sino también, poder colaborar  proyectándose en Luz/Información hacia todos los Niveles de esta Zona de Libre Albedrio, en espera del momento de su gloriosa disolución. -“

 

En ese instante, sólo pude ver como un gran relámpago, su gran destello de luz que se diluyó hasta desaparecer de mi vista. El Ser  me dijo:

 

“– Como aún estás ligada a tu Cuerpo Físico, tienes limitaciones para poder accesar el último Nivel de Densidad, sistemas Estelares donde esperan en Amor Proactivo Quinta Dimensional,  los cada vez más numerosos, “seres” ya realizados de este Sub-Universo.-“

 

Además de este proceso de la Transición y viaje por los Astrales, el Ser me invitó  a dar como un ligero paseo por las Densidades o niveles de experiencia más físicas diciéndome:

 

 “- En este Nivel Sup. 4ª Densidad que hemos vislumbrado en los ejemplos de Transición, notamos que sus cuerpos son muy sutiles semejando nubes blanquecinas, llamado Cuerpo Etérico. Has podido verificar que en este espacio-tiempo es donde se generan con gran entusiasmo los “acuerdos álmicos” antes de encarnar en los Niveles Inferiores  y las compartidas “revisiones de vida” cuando se desencarna o se regresa desde esos Niveles. Aunque pudimos hacer un acercamiento extraordinario a este Nivel Superior, pudiste comprobar que es muy difícil que tus sentidos Astrales captasen los detalles. Pero su tecnología y organización son inconmensurablemente avanzados. Su toma de consciencia, al igual que los de la 5ª Densidad, se concretará hasta el regreso definitivo de sus Emanaciones que transitan por los Niveles Inferiores hasta culminar con su integración con su Ser de 5ª Densidad para formar, como te mencioné,  el Ser de 5ª Dimensión. Los mundos o Sistemas Estelares de este Nivel Sup.4ªD  y  5ª D aún no han sido detectados por la tecnología 3D. Continuemos nuestro descenso, recorriendo el Nivel Medio de esta 4D: -“

 

Sintiendo su amoroso abrazo de invitación y  tras un leve desplazamiento como por un túnel o remolino, salimos a un claro Cósmico cuyo fondo desplegaba acordes musicales también  indescriptibles y donde podía apreciar  muchos Sistemas Estelares con sus soles y mundos.

 

“-Así como hay multitud de mundos muy sutiles en el N. Sup. 4ª y 5D, en este Nivel Medio 4D los hay pero son semi-fisicos muy sutiles. Aquí, habitan los seres que experimentan el Contraste en un Cuerpo semi-fisico sutil pero más visible a tus sentidos. Suelen llamarles ETs Pleyadeanos, Andromedeanos, de Alfa Centauri, Sirio, etc. Puedes apreciar sus múltiples formas y como ves, no necesariamente sólo humanas. Por su incipiente experiencia ego conviven muy amorosamente. Poseen un alto grado de hipnosis pues apenas van a mitad de su camino de descenso hacia los niveles de experiencia más densos. Disfrutan de un vasto conocimiento de este sub-Universo. Su lenguaje es telepático. Tienen cierto contacto y se retroalimentan de las emanaciones emocionales de los seres del Medio Astral y las similares de los humanos 3D. Porque todos estamos conectados. Su tecnología es altamente avanzada y como puedes observar, su arquitectura es muy cristalina.  Para desplazarse emplean esos vehículos de plasma. Cuando “desencarnan” y terminan aquí  su recorrido, descienden al Nivel Inf. 4D y luego cuando lo deseen, a los distintos Niveles de la 3ªD para terminar su toma de Consciencia. Como puedes ver, todos los humanos 3D vienen de experimentar eones de tiempo por esos mundos de la 4ª Densidad donde han adquirido los primeros indicios de Consciencia. Luego o durante su larga experiencia en los distintos Niveles de la 3D, van despertando de la hipnosis hasta llegar a adquirir aquí,  Niveles Superiores de Consciencia. Aún nos falta por ver el Nivel más denso de la 4ªD. Ahora, prepárate para sentir el cambio: –“

 

Luego de este ligero vuelo, tras un movimiento brusco entramos  al Nivel Inf. 4ªD. Pude observar muchos Soles con sus mundos y razas de ETs. más físicos que los anteriores, de formas humanas y no humanas, viviendo experiencias duales al igual que en la Tierra pero con edificios cuya arquitectura polícroma y de distintas geometrías, lucían impecables en medio de bellos paisajes. El Ser me explicó:

 

“-En este Nivel Inf. de la 4ª D hay muchos mundos semi-fisicos. Como todo está interconectado, también conforman los sistemas Estelares antes mencionados y muchos más. Sus habitantes, que suelen llamarles también ETs, portan vehículos o cuerpos semi-fisicos, semejantes a la materia 3D. La mayoría aún experimenta en estado de hipnosis un ego más denso que el anterior. Pueden visitar la 3D pero no les es muy agradable. Sin embargo, actúan desde su espacio-tiempo para estimular una parte de su nutrición, como lo es las emanaciones o creaciones energéticas que generan las emociones humanas, sobre todo, las más densas.  Poseen tecnología  avanzada. Un ejemplo es la sofisticada tecnología holográfica, muy engañosa para los sentidos 3D los cuales tienen dificultad para discriminar otros estados más sutiles de materia. Las han empleado para manipular las emociones y creencias humanas, incrustando episodios históricos falsos dentro de las civilizaciones y generando personajes ficticios, algunas veces,  fundamentados en personajes “reales” cuya historia han anulado, alterado u ocultado astutamente. Se desplazan por los distintos espacios-tiempos Inferiores a través de “naves” las cuales muchas veces sobrevuelan o penetran para abastecerse. Visitan mundos para conquistarlos y someterlos como la Tierra, dentro de la cual  han estado por mucho tiempo, no sin causarse daño a sí mismos, creando civilizaciones experimentales. Muchos de ellos son muy conflictivos ya que experimentan al igual que el humano (hecho a “su imagen y semejanza”) el Contraste a un nivel de hipnosis mayor a pesar de que poseen más conocimiento y tecnología avanzada. Practican, aunque ahora con mayor dificultad, las dolorosas abducciones de humanos con fines experimentales.

 

Son los que crearon y aún  “dan vida” al Sistema actual de Control en la  Tierra.

 

Mantienen comunicación con los seres del Bajo Astral, trabajando y alimentándose mutuamente. Así como también, con algunos humanos que controlan emocional y mentalmente y que comandan los poderes de la Tierra.  Cuando sus Almas lo deciden, descienden reencarnando en la 3D para continuar su experiencia Contraste y toma de Consciencia en esta lenta Densidad de la materia. En la 3D, el Alma sabe que su recorrido es más desafiante pero pronto a concluir. La convergencia de una experiencia dual del más denso ego en la materialidad hace que el Investigador llegue a tocar fondo en la profundidad del Contraste logrando plena consciencia del mismo. Sabe que está ubicado en la ilusión del No Amor. Esa Consciencia de  ilusión de separación, de sentirse ubicado en  lo opuesto al Amor, detona por implosión, la mágica y trascendental capacidad Cósmica de comprehender el Amor, de conocerse a Si Mismo y con ello, saberse Uno con Todo Lo Que Es. Estas Almas, a través del proceso de des-encarnación última, se aprestan a fundirse como Ser 5ªDimension, etapa previa a la apoteósica disolución de este pasajero Sub-Universo Virtual.-“

 

 

Luego continuó:

 

“-  La mayor parte de la humanidad actual ya ha experimentado intensamente la Densidad en todos sus Niveles.

 

Posee un 3º Nivel de Consciencia o sea, que además de haber transitado por las 4 Densidades, han escalado la 3ª y hasta 4ª Dimensión de Consciencia. Una enorme masa crítica porta la Consciencia del Amor, pero mientras transitan por estos Niveles Inferiores, necesitan del anclaje del ego para poder permanecer aquí. Situación que se torna cada vez más incómoda y a veces poco soportable. Por tanto, aunque su percepción de la vida es la densidad, ten en cuenta que es sólo la percepción dentro de esa Densidad.  Recuerda que todos los seres como Yo/Tú que habitamos la 5ª Densidad, estamos en espera de la integración o incorporación de nuestras emanaciones ya conscientes para abordar la 5ª Dimensión. La hora de la actual humanidad se acerca aceleradamente y con ello, por ósmosis, el final del Proyecto Zona Libre Albedrío. Vive en verdadera unidad con tu Alma porque es la única y confiable Guía.

 

Sé consciente de lo mucho que implica para el Universo Total, cada momento de tu pasajera existencia.

 

Has podido comprobar que toda experiencia aporta Consciencia. Permítete ser, guiada por tus propios impulsos internos y fluye con ellos en todo momento – sin juzgarte-  porque esta es la hora de tu propia Guía. Igual para todo humano. Mira a tus compañeros de viaje en esta Comedia Existencial, sin importar su “guión” como a tus propios aspectos y verdaderos espejos a integrar, pues todos portan valiosa información para la expansión de la Conciencia.

 

Recuerda que en Esencia, todos somos la Fuente Amor Primigenio.-“

 

Un abrazo a todos

 

Yelba

 
https://etnoesmiamigo.wordpress.com/2016/02/18/mensaje-a-yelba/
 
 
 
 
Aquí tenemos también este mismo texto y otros textos de Luz
 
 
 
 
 
 
 

LA VIDA EN LA MUERTE

 

Experiencias de personas que retornaron del más allá

 

"Lo primero es una sensación de paz, serenidad y bienestar, que pronto culmina en un sentimiento de alegría y paz abrumadoras. Ese tono de éxtasis aunque de intensidad variable en cada caso, tiende a mantenerse como una base emocional constante mientras empiezan a desplegarse otros rasgos característicos de la experiencia. A estas alturas, el individuo es consciente de que no siente dolor y no tiene ninguna otra sensación corpórea. Todo está tranquilo. Estas observaciones pueden llevar al individuo a pensar que, o bien se encuentra en el proceso de morir, o bien se ha muerto ya. Entonces puede captar, transitoriamente, un zumbido o rumor como de viento, en todo caso, el individuo termina encontrándose fuera de su propio cuerpo físico, como si contemplara éste desde un punto elevado exterior al mismo. En ese instante el individuo percibe que puede ver y oír perfectamente; de hecho, su capacidad visual y auditiva suele ser más aguda que lo habitual. También es consciente de las acciones y conversaciones que tienen lugar en el recinto físico, en relación al cual él se encuentra en el papel de un espectador pasivo e indiferente. Todo le parece muy real, incluso muy natural; no se asemeja en absoluto a un sueño o una alucinación. Su estado mental es de gran agudeza y claridad. En algún momento puede observar que se halla en un estado de consciencia dual. Mientras que continúa siendo capaz de percibir el lugar físico que le rodea, puede ser consciente también de "otra realidad" y sentirse atraído hacia ella. Entonces es arrastrado o atraído hacia un túnel o hueco oscuro y siente como si flotara por éste. Aunque por un momento puede sentirse solo, la experiencia resulta, en este punto, predominantemente serena y pacífica. Todo está en una calma absoluta y el individuo sólo es consciente de su mente y de la sensación de estar flotando. De repente advierte una "presencia" aunque no alcanza a verla. Esta presencia, que puede ser oída o, simplemente parece "hablar" directamente a la mente del individuo, le induce a revisar su vida y le dice que decida si quiere vivir o morir. Este inventario puede ser facilitado por una recopilación visual de los episodios de su vida, que pasan ante sus ojos de forma rápida y vívida. En ese estado, el individuo no tiene conciencia del tiempo y del espacio, y estos mismos conceptos pierden su significado. Tampoco se identifica ya con su cuerpo. Sólo la mente está presente para sopesar -de manera lógica y racional- las alternativas que se le ofrecen en este umbral que separa la vida de la muerte: continuar adelante con la experiencia o regresar a la vida terrenal. Habitualmente, el individuo decide regresar, no por propia preferencia, sino por lo que percibe como necesidades de sus seres queridos, a los que con la muerte dejaría atrás necesariamente. Una vez tomada la decisión, la experiencia suele finalizar bruscamente. Cuando regresa y decide contar su experiencia, descubre que, sencillamente, no hay palabras adecuadas para transmitir las sensaciones y el estado de conciencia que recuerda. Puede mostrarse reticente a comentarla con otras personas, bien porque considera que nadie podrá comprenderle de verdad, o bien porque teme que no le crean o que se burlen de él."

 

El año 1981 en mi primer libro, "La Respuesta es", hice el siguiente resumen relacionado con la experiencia relatada por los MCR:

 

"Al ser una persona declarada clínicamente muerta, recobra la conciencia en un etéreo vehículo o cuerpo, aprecia nítidamente la escena del lugar donde murió, no siente apego hacia el cuerpo físico que contempla desde afuera. Con curiosidad mira como tratan de revivirlo, desaparecen las sensaciones de tacto, gusto y olfato, se mantiene la sensación visual y auditiva, la visión es más aguda y penetrante, pasa a través de los objetos, se escucha con mayor nitidez y se leen los pensamientos de las personas cercanas al lugar de la muerte, no hay dolor ni sensaciones desagradables, el tiempo y el espacio no existen como dimensión terrestre, si se desea estar en algún determinado lugar, no importa la distancia, allí se traslada uno rápidamente, no hay barreras físicas que lo detengan, desaparece el contacto con las personas vivas. Este es un período variable, le sigue un ruido más o menos intenso y confuso, da paso a un túnel en espiral que conduce a un grato lugar luminoso, algunos se encuentran con seres queridos fallecidos que dan la bienvenida y los animan a seguir adelante. Surge "La Presencia Luminosa" de intensa luz que no daña la visión ni molesta al mirarla, no hay palabras para describir a este Ser Superior que irradia tanto Amor, Paz, Sabiduría, Comprensión y Perdón. A nadie se le preguntó por sus creencias, el Ser pregunta si se está preparado para morir, si se lo está cruzará un límite que separa definitivamente de la vida terrenal, pese a reconocer espontáneamente que no estaban preparados, la gran mayoría no desea retornar a la encarnación. El Ser Luminoso les dice que deben evolucionar, adquirir más conocimiento trascendente, y ser útiles a los demás. En ese momento ocurre "el milagro clínico", la persona declarada muerta revive y pese a los minutos transcurridos lo hace sin daño cerebral y en forma inexplicable. Después de la experiencia todos han cambiado su vida, ahora tienen la certeza de un luminoso más allá, continuidad del más acá, han contactado con un Ser Superior comprensivo que los sabe perdonar en sus humanas debilidades, tienen la certeza de una misión en la vida terrenal y tratan de actuar de acuerdo a esa misión que el Ser les recordó. Desean explicar a sus seres queridos y amigos la Verdad del luminoso más allá, no son escuchados ni comprendidos, con pena deben guardarse para ellos este conocimiento."

 
 
 

Deseo a continuación mostrar fragmentos de testimonios entregados por MCR, para concluir con el relato que personalmente más me ha motivado e impactado.

 

1.- "Ese conocimiento no sólo era para una persona, sino para que se beneficiara toda la humanidad."

 

2.- "Se trata de un lugar donde el lugar en sí es conocimiento. En él se tiene a plena disposición el conocimiento y la información, la totalidad del conocimiento. Se absorbe conocimiento. Súbitamente conocemos las respuestas a todos los interrogantes."

 

3.- "Hubo un momento en esto -bueno es que no hay manera de describirlo- que fue como si yo supiera todas las cosas. Tenía la certeza de que cualquier cosa que quisiera saber, podría saberla."

 

4.- "Había una luz como dorada en todas partes. Hermosa. Pero no pude hallar la fuente en ningún lado. Simplemente me rodeaba viniendo de todas partes. Había un sentimiento de paz y gozo perfectos, de amor. Era como si yo formase parte de ello."

 

5.- Alrededor había la luz más bella y resplandeciente que pueda describir. Era un lugar muy hermoso y en aquel lugar había gente, gente feliz."

 

6.- Es un sitio verdaderamente hermoso, pero no se puede describir. Y existe realmente. Uno no puede ni imaginárselo."

 

7.- Yo había sido un predicador del fuego y del azufre, les decía que si no creían la Biblia de una manera determinada serían condenados al fuego eterno. El Ser Luminoso me pidió que no volviera a hablar así a mi congregación, lo dijo sin exigencias, se limitó a indicarme que con mi actitud estaba haciendo desgraciada a la congregación."

 

8.- Todo lo que uno haya hecho está allí en la revisión para que lo evalúe. Ojalá consiguiera convencer a todo el mundo de lo bueno que es saber la responsabilidad que uno tiene, es el sentimiento más liberador del mundo."

 

9.- "Mucha gente que yo conozco se va a llevar una sorpresa cuando descubra que al Señor no le interesa la teología. EL quería saber lo que había en mi corazón no en mi cabeza."

 

10.- "Lo que pasa es que estaba tan bien allí en la muerte, pero tan bien."

 

11.- "Me dijo que todavía no podía subir. Vuelve, aún te queda algo por hacer y aquí estoy."

 

12.- "Me dijo: regresa, aún no ha llegado el momento."

 

13.- "Sabía que tenía un objetivo a conseguir en la vida y que, en consecuencia, no podía permanecer en el "plano" en el que me encontraba transitoriamente."

 

14.- "Estaba viendo transitoriamente mi propia vida como participante y espectador; como abogado defensor, fiscal y juez. En ningún momento me sentí culpable, pero comprendí que aún me quedaba mucho por hacer, por comprender, por saber; sentí que ese Ser Luminoso me estaba ordenando evolucionar y no tuve duda que aún no estaba preparado para morir, y me regresé a este cuerpo."

 

15.- "Ahora sé lo que es la muerte. Ya no tengo miedo y sé que cuando llegue la hora, será lo más bello que me sucederá."

 

16.- "El hecho es que esa Luz, esa Inteligencia Suprema ante la que me enfrenté y esa sensación de paz, felicidad y amor que me poseyó, es algo que hasta la fecha recuerdo con claridad, hasta el punto que ha cambiado mi vida."

 

17.- "Él me hizo ver dentro de mi, como si se proyectara en mi mente, las imágenes, sensaciones, actos y consecuencias de toda mi vida. Todo, hasta el más mínimo detalle lo vi y lo percibí con impresionante claridad; y durante ese instante en el que transcurrió toda mi vida, fui participante, acusado, demandante, testigo, fiscal y juez, todo a la vez. Comprendí que no estaba listo para morir."

 

18.- "Era una luz, una luz intensa, pero no me cegaba. Yo sé que era Él, por todo ese amor y comprensión que irradiaba."

 

19.- "Esa luz me hizo comprender la inmensa falta de humanidad del medio en que me desenvuelvo, de muchos de mis actos y actos de los demás."

 

20.- "Pero ese Ser que yo calificaría de "amor puro" comprendió lo que estaba sucediendo, decidió que yo no podía morir, y me mandó de vuelta."

 

21.- "Creo que a todos los que hemos pasado por esa experiencia ha sido por alguna razón. Porque existe algo que debemos hacer. Hemos recibido una llamada especial."

 

22.- "Tuve suerte que esto sucediera. No estaba encaminado en la dirección correcta, estaba en el sendero de la autodestrucción, sólo que lo recorría muy lentamente. Yo era un perro callejero."

 

23.- "Desde esa experiencia no he prestado la menor importancia a la consecución de cosas materiales."

 

24.- "Me gustaban los bienes materiales y los deseaba, ahora, mi interés es mi sonrisa."

 

25.- "Después de la experiencia alguien me prestó un libro sobre la Guía de la Conciencia Superior, era la primera vez que tenía algo así en mis manos, ahora no he hecho más que devorar esta clase de libros, uno tras otro. He cambiado totalmente de manera de ser y siento, percibo y vivo como la persona con quien creí fundirme en ese túnel."

 

26.- "No me importa si se ríen de mi. Los pocos que no lo hagan serán los únicos que aprenderán algo."

 

27.- "Yo era una persona superficial, siempre pendiente en complacer a los demás y de ser aceptada y apreciada por todos. Ahora, eso ya no me importa en absoluto, y resulta una sensación realmente deliciosa."

 

28.- "Antes era inseguro, ahora si no le gusto a alguien, no me importa."

 

29.- "Pienso que la experiencia lo hace a uno más tolerante y comprensivo, ya no juzgo a la gente con tanta dureza, ahora tengo un sentido del humor más acusado que antes."

 

30.- "Antes tenía muy mal genio y era lengua larga, ahora no soy tan intratable y me esfuerzo por escuchar."

 

31.- "Supe lo que debía hacer. Fue así de sencillo. Fue como un impulso que no sé de donde vino, pero que me hizo ver que debía ayudar a las personas enfermas en grave estado."

 

32.- "Tengo un mensaje que comunicar a los demás, hay vida después de la muerte. Existe algo más, nuestra identidad personal continúa existiendo de una manera más completa."

 

33.- "Nadie me preguntó por mis creencias, nadie. El Universo no es rígido, lo sé. No es justo decir que sólo si se cree en Jesús se alcanzará esa vida, y, si no se cree no se alcanzará."

 

Leer, releer y meditar estos relatos, enriquecen a quien lo haga. Son fruto de la transformación recibida por los que retornaron. 

 

El último relato que ahora veremos ha sido para mi el más impactante y motivador. Dice esta sufrida y humilde mujer que después de la experiencia en el Más Allá se transformó en sabia:

 

"Mi vida ha sido azarosa, éramos ocho hermanos y no teníamos padre. Mi madre trabajaba casi todo el día lavando y planchando, todos vivíamos en un sólo cuarto. Yo tenía mucha fe en la Virgencita, al igual que mi mamá. Pero un día, al no conseguir mi mamá un mejor empleo por no tener marido, me revelé y comencé a robar. A los 12 años me fui a vivir con un señor dueño de una ferretería, y después con muchos otros, hasta que reuní algún dinero y un amigo me consiguió este puesto en el mercado. Mi vida estuvo tan llena de pecados, cosas tan malas ! Al tener el ataque al corazón me vi flotando en el aire en la Cruz Roja, donde había sido llevada. Vi mi cuerpo tieso y tapado completamente por una sábana. Supe que estaba muerta, quise volver pero en ese momento escuché un ruido como de truenos, pensé que era el ruido del infierno. Yo ya estaba segura que me iba al infierno y le rogaba ahora a la Virgencita pidiéndole clemencia. Entonces aparecieron todas esas luces y me encontré con mi comadre recientemente fallecida y me abrazó y me dijo que no llorara porque nada malo me iba a pasar. Llegué donde la Virgencita, era una luminosidad esplendorosa y salía de ella tanto amor y comprensión, que enseguida supe que no había sido tan mala y que la Virgen me amaba igual que a todos y no le importaba que yo la hubiera odiado, ni las cosas malas que hice. Entonces quise abrazarme a ella, pero me di cuenta que había como un precipicio que nos separaba, y sentí que me decía que todavía no estaba lista para morir, que tenía que cuidar a mis hijos y me mandó de vuelta a este mundo. Ahora yo ya se lo que pasa cuando se muere y no le tengo miedo a la muerte. También se que no soy tan mala y que DIOS perdona. Por eso yo también he aprendido a perdonar y no odio a nadie, ni me enojo por cualquier cosa como antes. Y tampoco creo en el infierno porque, cómo puede permitir DIOS que exista el diablo cuando ÉL es tan bueno y está tan lleno de amor por todos ? La verdad es que el infierno es esta vida, pero si una aprende a amar, también la vida puede ser bella."

 

 

La Vida en la Muerte - Dr. Kenneth Ring
 
 
 
 
 
 

ECM e iluminación

 

Como investigadora puedo asegurarles que cualquier tipo de experiencia de casi muerte puede cambiar profundamente la vida de una persona.

Pero, en cuanto que yo misma he vivido esa experiencia*, puedo afirmar positivamente que el ser bañado por la Luz en el otro lado de la muerte es mucho más que un cambio de vida. Esa luz es la mismísima esencia, el corazón y el alma, la consumación plena del más arrebatado éxtasis. Es un millón de soles de amor comprimido y que lo funde todo en sí mismo, que aniquila pensamientos y células, que vaporiza la humanidad y la historia en el único e inmenso brillo de todo lo que es, lo que fue y lo que será.

Sabes que es Dios.

Nadie tiene que explicártelo.

Lo sabes.

En adelante ya no vas a creer en Dios, porque la creencia implica cierta duda, y ahora ya no la hay. Ninguna. Ahora conoces a Dios. Sabes que lo conoces. Y ya no eres el mismo.

Porque ahora sabes también quien eres…, un hijo de Dios, una célula en el Gran Organismo, una prolongación de la Única Fuerza, una expresión de la única Mente. Ya no puedes olvidar tu identidad, negarla, ignorarla o hacer caso omiso de ella.

Existe un Ser, y tú eres ese Ser.

Único.

Es lo que te revela la Luz.

Acuna tu alma en el corazón de su pulso y te llena del resplandor del amor. Y entonces ves que el “yo” que crees ser se acrisola y transforma en el “YO” que eres realmente, y renaces porque por fin puedes “recordar”.

Aunque no todos cuantos vuelven de las puertas de la muerte hablan de Dios como yo lo he hecho aquí, la mayoría sí lo hacen**. Y casi todos empiezan a referirse a la unicidad, la totalidad, la esencialidad: a esa presencia que hay dentro, detrás y más allá de todas las cosas y que las dirige***.

A través de todas las épocas, este tipo de conocimiento ha recibido el nombre de ‘iluminacion’, con el significado literal de un despertar a la luz, una revelación, una reunificación con la Luz. Luego están las escuelas, los “ismos” y los cismas que pretenden dar normas para que uno pueda alcanzar ese estado de conocimiento iluminado. Las reglas son muchas, numerosos los caminos, pero el objetivo siempre es idéntico: la reunión con la fuente del ser, con Dios.

 
 
 
Retorno de la Muerte – P.M.H. Atwater
 
*P.M.H. Atwater vivió esta experiencia en tres ocasiones
**se dedicó durante 15 años al fenómeno de la casi muerte y entrevistó a más de 3000 personas que la experimentaron. Siempre los interesados esconderán estos detalles e incluso eliminarán por fuego o por cualquier otro medio este conocimiento (así fue con la biblioteca sobre estos temas de la Dra. Kubler Ross), pues el atar cabos a través de varios miles de personas puede romper las paredes que nos encierran saliéndonos de la Matrix
***ninguna religión te hablará de esto, al igual que la nueva religión para el pueblo para atrapar a quienes se alejaron de las religiones al uso; me refiero a la “ciencia” para el pueblo, para los esclavos, pues estos pudieran despertar. Las primeras necesitan un Dios fuera de uno mismo (este es el gran engaño) y la última, la “ciencia”, necesita que no creas en Dios ni en los otros mundos que están aquí, de forma que lo que sientas con tus cinco sentidos u observes mediante algún dispositivo tecnológico sea aquello en lo que creas. Todo ello está pensado para conducirnos como esclavos que no se dan cuenta de su condición y quienes conducen son las sectas verticalizadas, instrumento de la élite oculta en el poder todas ellas, así como lo son también las religiones